TRAGEDIA EN EL MAR

Marcha por el naufragio del “Repunte”: “Los mandamos al mar a morir”

Manifestantes reclamaron por la actuación de Prefectura y la empresa dueña de la embarcación que se hundió el pasado sábado en la costa de Rawson.
martes, 20 de junio de 2017 · 19:33

Una movilización por el hundimiento del buque pesquero "Repunte” tuvo lugar este martes (20-06) en el puerto de la ciudad de Mar del Plata, donde familiares, amigos, allegados a los tripulantes y público en general se acercaron a reclamar por la actuación de Prefectura y la empresa propietaria del buque.

La hermana del capitán de la embarcación que el pasado sábado sufrió el naufragio en aguas de Chubut, Gabriela Sánchez, expresó que "el barco tenía todo en contra, pero la necesidad es grande y se sale igual. Acá la gente sale como puede, porque Mar del Plata está parada y cuando se tiene un embarque no se lo larga, porque hay un montón de cosas por pagar, una familia que mantener. Esa es la realidad, no es que salen porque les gusta así, es por la necesidad”.

En diálogo con el portal Qué, añadió que "el reclamo que vinimos a hacer es que haya una búsqueda por tierra. Y la verdad es que Prefectura nos trató muy mal, por eso nos fuimos a la Base Naval”, y convocó a toda la comunidad a participar este miércoles de una movilización que comenzará a las 9 en el ingreso al sector portuario, a metros de la sede de Prefectura: "Queremos que mañana vengan todos a la entrada de la escollera para que esto no vuelva a pasar, para que no salgan barcos sin verificación, porque los estamos mandando al mar a morir”, lamentó.

La concentración tuvo lugar en el monumento a los pescadores, sobre la Avenida de los Trabajadores, desde donde los manifestantes emprendieron una recorrida por calles del Puerto.
Primero se dirigieron a la sede de Prefectura, donde hicieron sentir su malestar por el operativo de búsqueda de los desaparecidos.
 
Allí los familiares fueron recibidos por autoridades de la fuerza, pero hubo fuertes discusiones entre manifestantes que pugnaban por pasar a la reunión e integrantes de Prefectura que lo impedían.  
Luego caminaron hasta las terminales 1 y 2 del Puerto y apedrearon un barco de Ostramar, propietaria del Repunte.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias