INTENSA BÚSQUEDA

Crece el misterio por la desaparición de una avioneta en el Delta

Despegó a las 14:30 del aeropuerto de San Fernando con destino a Formosa con tres personas a bordo. La torre de control perdió contacto con la aeronave a los pocos minutos.
martes, 25 de julio de 2017 · 20:33

Una avioneta con tres personas a bordo que partió del aeropuerto de San Fernando con destino Formosa desapareció misteriosamente de los radares minutos después de despegar y es buscada por personal de las fuerzas de seguridad en una amplia zona del Delta.

La avioneta privada biturbo hélice partió este lunes cerca de las 14:30 rumbo al aeropuerto de Las Lomitas, en la provincia de Formosa, donde debería haber arribado pasadas las 18:30, lo que no ocurrió.

Los tripulantes de la nave son los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, de 30 y 25 años, respectivamente, ambos de la ciudad de Lincoln, y Matías Aristi, hijo del dueño de la aeronave.

El contacto entre la torre de control y la avioneta, que tenía combustible para unas cuatro horas de vuelo, se perdió a unos 17,7 kilómetros de San Fernando.

El personal de Búsqueda y Salvamento de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) rastrillaba este martes zonas cercanas al aeropuerto bonaerense junto a Prefectura Naval y Defensa Civil para dar con la avioneta.

Voceros del Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron a NA que la nave no apareció, como trascendió en horas del mediodía, y que las fuerzas de seguridad continuaban con la búsqueda en una amplia zona.

Fuentes judiciales señalaron que en el último contacto que tuvo la nave con la torre de control se le advirtió que estaba a una altura muy arriba de lo indicado.

En una breve comunicación con el controlador de la torre de control, que luego se interrumpe, este le dijo al piloto que no lo visualizaba en la pantalla y luego le pidió que regresara para que pudieran chequear el instrumental que estaría fallando.

En tanto, un avión dijo haber visto a la avioneta en el aire poco después del despegue.

Según informó el canal de cable TN, algunos isleños dijeron haber escuchado dos explosiones cerca del parador náutico Saiba, donde se da la confluencia del Arroyo Dorado y del río San Antonio.

El sonido se habría producido a la misma hora en que se registró la última señal del celular de uno de los ocupantes.

Un helicóptero de Prefectura sobrevolaba la zona en busca del aparato y de posibles sobrevivientes.

La aeronave de la que se desconocía su ubicación es una Mitsubishi biturbo hélice con matrícula LV MCV.

La máquina "tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió".

"Es todo muy raro, pudo haber aterrizado en la zona del Delta en donde no hay señal y no llegan los radares", dijo Claudio Carbone, experto en aeronáutica.

"Lo raro es que a los cinco minutos del despegue se le pidió al piloto que cambiara la frecuencia pero jamás respondió", destacó Carbone.

La avioneta "es propiedad de la empresa Aibal SA que esta radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios, cuyo propietario es una persona de apellido Aristi", de acuerdo a fuentes consultadas.

El personal de Búsqueda y Salvamento continuaba este martes con el rastrillaje de la avioneta en todo el norte de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Defensa coordinó con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la puesta a disposición de un Helicóptero MI-171 para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate.

La aeronave militar partió hacia la zona designada, configurada para la misión de búsqueda y rescate, con la tripulación y materiales necesarios para ese tipo de tareas.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias