ARABIA SAUDITA

Angustia: Una familia argentina quedó atrapada en Qatar por el bloqueo

"Es bastante duro estar tan lejos de casa y estar en el medio de una situación con la que uno, la verdad, no tiene que ver", añade el chef Gabriel Agüero.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 16:19

Gabriel Agüero, un chef argentino que vive en Qatar, tiene "pesadillas". Su familia fue a visitarlo y ahora se encuentra atrapada a 14.000 km de su hogar por el embargo impuesto a este pequeño Estado por sus vecinos.

El 5 de junio, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin rompieron relaciones con Doha e impusieron duras restricciones a los desplazamientos desde o hacia Qatar.

Como consecuencia, las compañías emiratíes Emirates y FlyDubai, con las que había llegado la familia, anularon todos sus enlaces con Doha.

"Gasté 6.200 dólares en comprar todos los pasajes para [...] mis tres hijas y mi señora", contó a la AFP Gabriel Agüero, de 41 años.

"A la hora de volver nos dijeron que los pasajes estaban cancelados a causa del bloqueo y que no nos iba devolver el dinero".

Desde entonces, él y su esposa, Valeria Marsili, de 42 años, se preguntan de dónde sacar 6.000 dólares para volver a comprar los pasajes, ya que las visas de la familia están a punto de expirar.

"No somos de aquí, nosotros no entendemos todo el problema [...] uno se siente medio como encarcelado", continúa Gabriel Agüero.

"Es bastante duro estar tan lejos de casa y estar en el medio de una situación con la que uno, la verdad, no tiene que ver", añade el chef, quien vive desde hace 10 meses en Qatar, donde dice sentirse "cómodo".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias