MOVILIZACIÓN

Trabajadores despedidos de Pepsico vuelven a marchar al Congreso

A las 9:00, los exempleados de la planta del barrio de Florida, partido de Vicente López, se concentraban en la sede de la cartera laboral de Alem 650.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 10:22

Trabajadores despedidos de Pepsico vuelven a movilizarse este jueves desde el Ministerio de Trabajo hasta el Congreso de la Nación, en reclamo de la restitución de sus puestos de trabajo.

A las 9:00, los exempleados de la planta del barrio de Florida, partido de Vicente López, se concentraban en la sede de la cartera laboral de Alem 650 para solicitar una respuesta al reclamo para que se declare "nulo" el Procedimiento Preventivo de Crisis que presentó la empresa.

"La nulidad se basa en el hecho de que Pepsico cerró la planta antes de la primera audiencia del Procedimiento y ´preavisó´ de los 600 despidos, cuando la ley dice de forma explícita que mientras dura dicho Procedimiento no se pueden producir cambios en las condiciones de trabajo. Hasta ahora el ministro Triaca viene avalando un accionar ilegal, realizado a la luz del día en dependencias públicas y con la firma de autoridades", denunciaron los trabajadores despedidos en un comunicado.

Desde allí, y con apoyo de militantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales, se movilizarán en caravana al Congreso de la Nación para realizar un "abrazo" simbólico y presentar el proyecto de ley para declarar de utilidad pública la planta de Pepsico Florida, realizado por la diputada nacional por el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra y los diputados Héctor Recalde, Pablo López, Leonardo Grosso, Alcira Argumedo, Victoria Donda, Facundo Moyano, entre otros, y que cuenta con el apoyo del senador Juan Manuel Abal Medina y senadores del FPV.

Durante la jornada de protesta también reclamarán "el cumplimiento del fallo que obliga a la empresa darle ocupación efectiva" a los trabajadores despedidos, "que la firma se niega a acatar", señaló la Comisión Interna.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias