SIN ACUERDO

Los judiciales bonaerenses retoman las medidas de fuerza

Se estancaron las negociaciones salariales y entonces vuelven a la lucha. Ya llevan 33 jornadas de huelga. Hubo asambleas en los 19 departamentos judiciales.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 09:49

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a tres días de paro a partir de este miércoles, ante el estancamiento en las negociaciones salariales con el Gobierno provincial, en un conflicto que lleva más de seis meses y que tuvo 33 jornadas de huelga.

"Por mandato mayoritario de las asambleas en los diecinueve departamentos judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso un paro total por 72 horas los días miércoles, jueves y viernes de esta semana", indicó el sindicato en un comunicado.

El gremio de los judiciales bonaerenses es el único de los sindicatos estatales que aun no consiguió cerrar un acuerdo salarial con la administración de María Eugenia Vidal.

Ante esta crítica situación, los organismos que representan a jueces y funcionarios de la provincia mantuvieron reuniones con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia para analizar el conflicto y reclamaron también participar de los encuentros con los representantes del Gobierno.

La última reunión con el gremio de empleados se produjo este lunes y según el sindicato la oferta presentada por los funcionarios provinciales fue inferior a la recibida una semana atrás.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias