General Pueyrredón

Encontraron muerto al joven que buscaban en Laguna de los Padres

Fue encontrado esta mañana luego de un intenso rastrillaje cerca del lugar donde desapareció. Tenía 22 años y paseaba en kayak junto a sus amigos.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 11:06

Mauricio Zúñiga, el joven de 22 años que era intensamente buscado desde las 15:30 en Laguna de los Padres tras caer al agua desde su kayak, fue encontrado sin vida en la mañana de este lunes 25/9 por un grupo de rescatistas.

Según el portal marplatense 0223, el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado cerca del lugar donde su embarcación se había dado vuelta, en la salida donde kayakistas ingresan a la laguna, próxima al Complejo Recreativo Islas Malvinas.

El cuerpo de Zuñiga fue trasladado desde la orilla hacia otro sector del espejo de agua con el semirrígido del cuartel de bomberos de Sierra de los Padres, hasta que finalmente fue retirado.

Bomberos de Mar del Plata, Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres y Defensa Civil también intervenían en el operativo de búsqueda que dio con el cuerpo de Zúñiga después de 20 horas de desaparecido.

El horario de la muerte de Zuñiga será determinado durante la jornada de hoy se realizará la autopsia correspondiente.

El joven había caído de su embarcación luego de perder el control y no poder salir del agua. Su padre, primos y hermanos intentaron rescatarlo minutos después de verlo darse vuelta, pero no habían podido lograrlo.

Según trascendió, los jóvenes vestían ropa común y no apta para la actividad: no llevaban puestos los chalecos salvavidas y no tenían experiencia de navegación. Además, el kayak ofrecía capacidad para una sola persona. El viento y el peso de los ocupantes, conforme trascendió, hizo que la embarcación se diera vuelta y se produjera el accidente.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias