#EnLasRedes: Video de un lobo marino muerto en Quequén... ¿por el derrame?

Un video circula por WhatsApp mostrando el cadaver de un lobo marino que habría muerto intoxicado por el derrame de fuel oil de la Central Termoeléctrica el pasado sábado 2-09.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 14:43

Agrupaciones ambientalistas de Necochea expresaron en los últimos días su preocupación por la colonia de lobos marinos que se vió afectada por el derrame de fuel oil de la Central Termoeléctrica producido el pasado sábado 2-09.

Aunque el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén lanzó un operativo que buscaba controlar la mancha de fuel oil, su contención tuvo obvias filtraciones que pueden verse en las piedras y pilares del antiguo muelle al costadod el Club Náutico.

 

ADEMÁS: El derrame de la Termo se produjo por un caño dañado

 

El pasado lunes ambientalistas autoconvocados se acercaron a la playa de los lobos para verificar la situación y asistieron a algunos animales que estaban en dificultades.

Ahora a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp circula un video en el que un vecino muestra a un lobo marino muerto tirado en la playa de Quequén, hinchado y en estado de descomposición.

 

TAMBIÉN: Derrame en el puerto: "La limpieza total llevará tiempo"

 

"Acá estamos viendo uno de los causantes del combustible que se derramó en la usina hace varios dìas. Habìan dicho que no había problemas con la parte de los lobos marino, que no corrían ningún tipo de peligro y acá, como pueden ver, hay uno de elloos como tantos que he visto en la playa", señaló el autor del video. "Está todo hinchado por la parte de la toxicidad que ha ingerido", aseguró.

Por el derrame se iniciaron acciones legales contra la empresa mixta Centrales de la Costa y se espera que la OPDS imponga sanciones a la empresa.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias