Tragedia en Mar del Plata: Murió una nena de 2 años tras un desmoronamiento en la playa

El hecho ocurrió en las playas del norte de la ciudad. La niña fue aplastada por el desprendimiento de un barranco. Era oriunda de La Plata.
Anterior Proximo
Tragedia en Mar del Plata: Murió una nena de 2 años tras un desmoronamiento en la playa
La criatura estaba de vacaciones en la ciudad junto a su familia, oriunda de La Plata.
martes, 09 de enero de 2018 · 09:51

Una nena de 2 años murió tras ser aplastada por rocas y tierra producto del desmoronamiento de un barranco.

El hecho ocurrió este lunes 09/01 en las playas de la zona norte de Mar del Plata cerca de la una la tarde en la playa ubicada en Scaglia y Félix U. Camet cuando el barranco se desmoronó por causas que son materia de investigación y cayó sobre una nena.

La pequeña fue trasladada en grave estado al hospital Materno Infantil, donde murió a los pocos minutos. La criatura estaba de vacaciones en la ciudad junto a su familia, oriunda de La Plata.

Inmediatamente los guardavidas, con la ayuda de personal policial, le realizaron trabajos de reanimación. Escenas dramáticas se vivieron en la playa hasta que llegó la ambulancia. La criatura sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia al hospital Materno Infantil, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos.

La nena estaba con sus padres en ese sector para protegerse del sol en una jornada de calor agobiante cuando comenzó a desprenderse el barranco que cayó sobre su cuerpo y la aplastó, según la reconstrucción del hecho que hicieron los investigadores. La tragedia genera conmoción entre marplatenses y turistas.

La Policía montó un fuerte operativo para el traslado de la nena. El tránsito fue cortado sobre un carril de la costa para agilizar el traslado en la ambulancia. La criatura llegó en grave estado al Materno Infantil y murió a los pocos minutos, según confirmaron fuentes del hospital.

El dramático testimonio de Marcos, un pescador de la zona:

“Estábamos al lado cuando se desmoronó el acantilado. Escuché los gritos de los padres y fui a hacer fuerza con ellos para rescatarla. La madre nos decía 'por favor sáquenme a la nena'. Empezamos a mover las piedras, a empujar, tardamos bastante junto a los guardavidas. La nena tenía mucha arena arriba y nos costó sacársela. Me invadió la desesperación, no sabía cómo hacer para sacarle la arena. Me quedó la imagen grabada de la nena", expresó según el sitio Ahora Mar del Plata.

"Los acantilados son muy peligrosos. La gente no se da cuenta y se pone en los barrancos. No hay carteles", dijo el pescador que ayudó a rescatar a la nena.

 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
70%
Tristeza
15%
Incertidumbre
10%
Indiferencia