Qué significa skere, la palabra del momento entre los más jóvenes

jueves, 11 de octubre de 2018 · 10:51

Desde hace ya un tiempo se puede observar en los adolescentes una nueva palabra que se convirtió en una "muletilla" cada vez más común. Se trata de "Skere", expresión que se utiliza generalmente para rematar una frase.

"¿Qué?", es lo primero que piensan los adultos cuando escuchan la palabra. Y ellos, los adolescentes, responden con toda naturalidad: "skere". Entonces, con paciencia -en el mejor de los casos- explican de qué se trata. Para eso, necesitan contar de donde viene: es una deformación de la expresión inglesa "Let's get it", que se traduce "Vamos por eso" o "vamos a lograrlo".

Duki, fenómeno del trap -ese género musical que los adolescentes aman y muchos adultos aborrecen-, es referencia obligada para esta palabra, que suele ir acompañada de un gesto: la mano, como haciendo "cuernitos" delante de la frente.

El cantante usa la palabra acompañada por ese símbolo y era esperable que lo viralizara ya que sus videos en Youtube tienen más de 60 millones de reproducciones.

Lejos de quedar limitada al ámbito musical, la palabra está hoy es protagonista en el lenguaje de los adolescentes: la tienen en la punta de la lengua y la usan hasta el cansancio en sus redes sociales. Es más, los más activistas hicieron un petitorio en Change.org para pedir que el gesto y la expresión sean incorporados al Fortnite (un videojuego del estilo "battle royale", muy popular entre los jóvenes de la Generación Z).

Seguramente su uso siga popularizando y en poco tiempo la incorporen también los millennials y hasta los Gen X, como pasó con el "Ahre" (sí, se escribe todo junto) y con "ATR" -sigla surgida de A Todo Ritmo-. Y, probablemente, cuando todos sepamos como usarla los adolescentes sorprendan con una nueva expresión. Es que si se trata de algo que les interesa y, encima, los diferencia de sus padres... ¡Skereeeee!

26%
Satisfacción
8%
Esperanza
29%
Bronca
11%
Tristeza
4%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias