Modo ahorro: Uno de cada tres argentinos cambiará el destino de sus vacaciones

sábado, 27 de octubre de 2018 · 11:06

De Brasil o Punta del Este a Necochea, Mar del Plata u otros destinos de la Costa Atlántica. El dólar -no tanto su subida como su imprevisibilidad- está llevando a uno de cada tres argentinos a cambiar el destino que tenían planificado para las vacaciones. Así lo dice un relevamiento del sitio Alquiler Argentina, hecho entre más de 5000 usuarios.

Quienes cambian de destino dicen que no resignan calidad ni tiempo de viaje, pero que con la elección del interior del país ganan en tranquilidad. Estresarse en el momento de relax del año porque algunos gastos suben más de lo previsto no es el escenario ideal para las vacaciones.

Otros optan por la estrategia inversa: mantener el destino -que en muchos casos es un lugar favorito al que vuelven año tras año-, pero resignando algo de comodidad. En este sentido, desde el sitio web Alquiler Argentina explican que la estrategia de compartir casa pisa fuerte desde el año pasado. Las que son para 8 a 12 personas están entre las más buscadas.

Se estima que el presupuesto promedio para las vacaciones 2019 no supera los 50 mil pesos por familia, incluyendo alojamiento y transporte, según el diario La Nación. Y que los alquileres subieron alrededor de un 30%, pero que lo hicieron por debajo de la inflación, ya que los propietarios aprendieron el año pasado que si se exceden les cuesta alquilar. Otro dato que aportan es que los alquileres de verano subieron por debajo de la inflación. “Los aumentos rondan el 30%”.

Con más o menos ingenio, los argentinos se las arreglan para que, sea viajando en grupo, veraneando más cerca o resignando comodidades como el desayuno incluido, las vacaciones de verano no dejen de ser el momento del año para darse algunos gustos y recargar las energías necesarias para el 2019.

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias