Denuncian a los integrantes de Onda Vaga por abuso sexual

miércoles, 3 de octubre de 2018 · 18:24

Un grupo de mujeres denunció públicamente a los artistas que conforman la banda “Onda Vaga” por abuso sexual. Tras presentar un texto de denuncia colectivo, compartieron diez testimonios de víctimas y testigos de las agresiones llevadas a cabo por los músicos en el blog “Denuncias Onda Vaga”.

“Somos un grupo de mujeres cis (cisgénero) y lesbianas que nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda en la adolescencia”, comienza el texto.

Las denuncias son anónimas para evitar la exposición de las denunciantes “a la inquisición del morbo de los detalles y a un sistema que elige re victimizarnos y hacernos más preguntas”.

En el escrito, precisan que la banda nacida en 2007 “se formó y creció” a la par de ellas, seguidoras que estaban “explorando por primera vez vínculos sexo-afectivos”.

“Mantuvimos vínculos sexuales, noviazgos, encuentros de una sola cita, chats, recitales, camarines pero todos tuvieron un denominador común: el descuido por completo de nuestras subjetividades y cuerpos, aprovechándose de nuestra inmadurez, legitimados por un entorno de colegas cómplices”, revelan las mujeres que en ese momento eran menores de edad.

Los testimonios fueron publicados en un blog con el objetivo de visibilizar el presunto accionar de los músicos, así como también fortalecer a otras víctimas “alertarnos y estar atentas”, precisan. Además, las denunciantes ponen a disposición la cuenta de correo electrónico denunciasov@gmail.com. y aseguran “todos los testimonios serán publicados de forma anónima”.

Hasta el momento la banda “Onda Vaga” no ha brindado declaraciones respecto a las acusaciones.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias