NEUQUÉN

Murió por fiebre amarilla un hombre que regresó de Brasil

Ocurrió en Neuquén. Falleció un sexagenario. A principios de marzo estuvo de vacaciones en Río de Janeiro y en el nordeste del país vecino.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 16:53

Un sexagenario que a principios de marzo estuvo de vacaciones en Río de Janeiro y otras zonas del nordeste brasileño murió en Neuquén por fiebre amarilla, en el primer caso fatal en el país por esa enfermedad, confirmaron las autoridades sanitarias.

El diagnóstico fue confirmado a las autoridades provinciales de Salud en el mediodía de este lunes por el instituto Maistegui, de Buenos Aires, a donde se habían enviado las muestras.

Se trata de un hombre de 69 años oriundo de la localidad rionegrina de Cipolletti, según información publicada en su web por el diario LM Neuquén.

El pasado miércoles 14 de marzo regresó a Neuquén vía Santiago de Chile. El fin de semana pasado, el hombre comenzó a presentar un cuadro febril y dolores en el cuerpo y fue internado en una clínica privada de esta Capital. El cuadro se agravó produciendo una falla multiorgánica el pasado miércoles 21 lo que le produjo el deceso.

"En forma preventiva estamos siguiendo a la pareja de este hombre pero no ha tenido ningún síntoma similar y se encuentra en buen estado de salud", agregaron las fuentes consultadas.

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén recalcaron la necesidad de adoptar medidas preventivas y aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellas personas que viajan a zonas endémicas como el norte de Brasil.

Cabe recordar que el cipoleño no se había colocado la vacuna ya que se encuentra en el grupo de personas -más de 60 años- fuera del rango obligatorio por contraindicación.

0%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
55%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias