Un nuevo informe de la UCA indica que creció la pobreza infantil

miércoles, 2 de mayo de 2018 · 08:09

El nuevo informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) traza un panorama preocupante. El 65% de los más chicos, o sea, más de 8 millones de menores a los 17 años son estructuralmente pobres en nuestro país.

Sin embargo, el dato es más alarmante aún si se considera que hubo un aumento del 2,5% del 2017 a la actualidad. El informe contempla indicadores de alimentación, acceso a la salud, vivienda, información, estimulación y educación.

La especialista Ianina Tuñón, a cargo del informe, explicó al diario La Nación que "el gobierno tiene una mirada focalizada solo en bajar la pobreza por ingresos" pero que no está no contemplada sus distintas dimensiones.

El informe de la UCA revela también una tendencia creciente en la vulneración a la alimentación de los más chicos con uno de cada diez en esa situación. Al mismo tiempo, un 30% de niños y adolescente habita en viviendas precarias.

La pobreza solamente cae en el informe medida en términos de ingresos, donde pasa del 47,5% al 42,5% en linea con las últimas mediciones del Indec.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias