Clínica de danza en la Escuela Orillas del Quequén

jueves, 21 de junio de 2018 · 09:30

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará la clínica de danza y el espectáculo "Germina”, con acceso gratuito en Necochea el viernes 23 de junio en Necochea.

Ambas propuestas artísticas integran el programa “Giras 2018” que produce el Teatro Auditorium de Mar del Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El viernes a las 16 se dictará la clínica de danza, con participación gratuita y sin inscripción previa. Será en la Escuela Provincial de Artes Nº 500, en  Av. Jesuita Cardiel 2204.

Por la noche, a las 20 se presentará el espectáculo de danza contemporánea titulado “Germinia”, en el Teatro Municipal "Luis Sandrini" ubicado en la calle 54 Nº 3080.
​ 
Acerca de la clínica:
 
Se trata de la clínica de Danza Contemporánea + Improvisación + Composición. La misma se basa en en el material creativo que dio origen a la obra “Germinia”.

Habitar el movimiento con el cuerpo y la mente. Se utiliza la conciencia corporal como una herramienta de aprendizaje, llevando la atención a la alineación y anatomía del cuerpo como punto de partida para adentrarse  en la búsqueda del uso eficiente  de la energía para lograr mayor libertad en el movimiento.

Se analizará la relación entre la distribución del peso en el cuerpo y su traslación, a través de secuencias de movimiento (niveles, direcciones, trayectorias). Y mediante la improvisación se buscará descubrir el lenguaje del movimiento, despertar la imaginación y crear.
 
Acerca del espectáculo "Germinia"
 
“Germinia” se basa en los miedos de la sociedad contemporánea. Como punto de partida se presenta una sociedad con vínculos ideales de confianza y solidaridad que mantienen la unión entre los individuos, transitando luego la transformación de estos vínculos hasta llegar a su ruptura  a partir de la individualización moderna donde cada uno se ve presionado y empujado a cuidar  sus propios intereses. Crece el miedo,  el temor se contagia y se vuelve endémico.

Se manifiesta como un miedo frente al “otro”, la sospecha del daño que nos puede provocar  otro individuo: un vecino, un compañero de trabajo, la persona que nos cruzamos en la calle y en el peor de los casos un ser querido. Esto trae aparejado el aislamiento y la división dentro de la sociedad. Se torna un sinfín.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias