Tragedia en Tandil: Policía se suicidó de un disparo y mató a su padre sin querer

viernes, 8 de junio de 2018 · 09:52

Un oficial de la policía de Tandil tomó la drástica decisión de quitarse la vida de un disparo en su cabeza y provocó, casi al mismo tiempo, la muerte de su padre.

Se trata de Lucas Pérez Cordero, hijo de Daniel Pérez, periodista y jefe de redacción del diario La Voz de Tandil. El joven se encerró en su habitación y se pegó un tiro con su arma reglamentaria. Su padre irrumpió en el cuarto al darse cuenta de lo que estaba sucediendo y fue impactado por el mismo disparo. El episodio fue presenciado por otra hija del periodista que se encontraba en la vivienda ubicada en la calle Islas Malvinas al 1600.

En un primer momento se pensó que el padre murió de una descompensación al ver el cruento hecho. Los peritos y el fiscal Gustavo Morey investigaron el hecho y llegaron a la conclusión de que Lucas Pérez Cordero estaba sentado en su cama cuando se quitó la vida con un disparo que tuvo orificio de entrada en la sien derecha y salida por el costado izquierda. El proyectil siguió hacia la ceja izquierda de Daniel Pérez causándole la muerte de manera accidental.

El informe de La Voz de Tandil:

“Escenas de profunda conmoción se vivieron a media mañana de ayer, tras conocerse lo ocurrido en el domicilio de nuestro compañero de tareas, en el barrio de Villa Gaucho.

De acuerdo a la hipótesis más firme que manejan los investigadores, Lucas Pérez Cordero, de 22 años de edad, víctima de una crisis personal, decidió quitarse la vida con su arma reglamentaria (revestía como agente de la Policía Local).

Previamente, los familiares del joven advirtieron que Lucas estaba determinado a atentar contra su vida, por lo que dieron aviso a su papá, Daniel, quien hasta ese momento había estado cumpliendo sus tareas en esta redacción.

Cuando Daniel Pérez llegó a su vivienda, comprobó que su hijo Lucas estaba encerrado en una habitación, con el arma en la mano.

De acuerdo a lo que los peritajes pudieron reconstruir instantes después en la vivienda (anoche se realizaban las autopsias en los cuerpos de padre e hijo), Daniel logró ingresar al dormitorio, encontrando a Lucas con la pistola apoyada en la sien.

En esos momentos, el desesperado padre trató de persuadir a su hijo respecto de lo que estaba por cometer y se acercó a él con intenciones de contenerlo, cuando el arma se accionó y cegó la vida del joven policía, de manera inmediata.

Lamentablemente, el drama se agravó porque el proyectil ingresó en la cabeza de Lucas, pero salió y siguió su trayectoria, impactando en el ojo izquierdo del periodista, falleciendo éste, también en el acto.

Escenas de dramatismo se vivieron en el barrio, a medida que vecinos y compañeros de trabajo de ambos, fueron llegando hasta el lugar, para comprobar in situ la increíble y dolorosa noticia.

Los restos de Daniel Ricardo Pérez y de su hijo Lucas Pérez Cordero son velados en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán y recibirán inhumación hoy, a las 10 de la mañana, en el Cementerio Municipal”.

7%
Satisfacción
2%
Esperanza
1%
Bronca
80%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias