FRÍO INTENSO

La ola polar se mantendrá hasta el miércoles 25/7

lunes, 23 de julio de 2018 · 21:22

Un frente frío se desplazó por el centro del país durante el domingo 22 y continúa su trayectoria hacia el noreste, el mismo se sitúa al sur de Corrientes y se espera que quede estacionario en la región hasta el miércoles 25. Por detrás de este frente frío prevalece un centro de alta presión que generará buen tiempo en gran parte del país. Hacia el jueves 26, el frente estacionario comenzará a ondularse y avanzará como frente caliente, llegando hasta el norte de Santa Fe. Luego comenzará a generarse un sistema de baja presión sobre Misiones y Uruguay.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: en lo que resta del lunes 23, se esperan lloviznas aisladas en Entre Ríos y el Sur de Santa Fe, y algunos chaparrones en la zona costera de Buenos Aires. Hacia el martes 24, se esperan algunas lluvias y chaparrones en Misiones, el norte de Corrientes y el este de Formosa, con valores de precipitación acumulada inferiores a 30 mm. El patrón se mantendrá durante todo el día miércoles 25 donde se podrían acumular otros 20mm en la misma región. El jueves 26, se esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas en Misiones, este de Corrientes, este de Entre Ríos y el noreste de la provincia de Buenos Aires. Durante el viernes 27, la nubosidad estará presente en gran parte del territorio, acompañada de lluvias y lloviznas aisladas en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, Chaco y La Pampa. El sábado 28 la región de mal tiempo será la misma que la del día anterior, pero ahora en forma de lluvias, chaparrones y algunas tormentas, donde durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada cercanos a los 30 mm, principalmente en el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. El Domingo 29 los fenómenos se irán desplazando al este, afectando principalmente la costa y el este de Buenos Aires, se esperan valores de precipitación acumulada inferiores a 20 mm.

NIEVE: desde hoy lunes 23 y hasta el sábado 28 se esperan nevadas aisladas en toda la región cordillerana, desde Tierra del Fuego hasta Catamarca. A partir del domingo 29, se esperan las nevadas en Tierra del Fuego, centro y oeste de Santa Cruz que, incluso, podrían alcanzar también al centro de Chubut, pero sin acumulados significativos.

VIENTOS FUERTES: entre el lunes 23 y la noche del martes 24, se esperan vientos intensos del sector oeste con ráfagas en Santa Cruz, sur de Chubut y Tierra del fuego, con velocidades estimadas entre 50 y 70KM/H con ráfagas. También zona cordillerana de Catamarca, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Salta, zona cordillerana de San Juan. A partir del jueves 26 y hasta por lo menos el sábado 28, se esperan vientos intensos del noroeste, rotando al oeste con velocidades de entre 90 y 120KM/H en la zona Cordillerana de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y de Mendoza, especialmente por encima de los 3500 msnm.

Viento Zonda: el martes 24 no se descarta la ocurrencia de viento Zonda en la zona precordillerana de Jujuy y precordillerana de Salta y Catamarca. A partir del jueves 26 y especialmente durante el viernes 28, se espera viento zonda en las zonas precordilleranas de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, incluso en el centro de Jujuy, centro de Salta y hasta el oeste de Tucumán.

TEMPERATURAS: hasta por lo menos el miércoles 25 se esperan temperaturas mínimas, inferiores a los 4°C en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, sur de Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, con máximas que oscilaran entre los 8°C y 12°C. En Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, oeste de Formosa, oeste de Chaco, Tucumán y el este de Catamarca, se esperan temperaturas mínimas entre 4°C y 6°C, con máximas que rondarán los 14°C durante el martes 24 y el miércoles 25. En la Patagonia las temperaturas mínimas rondarán entre los 2°C y -7°C en este período. 

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias