Difundieron un audio de la entrevista a Nahir Galarza: “Me molesta es que se haya fomentado odio hacia mí”

sábado, 29 de septiembre de 2018 · 10:49

Hace algunos días, Nahir Galarza rompió el silencio desde la Unidad Penal N° 6 de Paraná, donde cumple la condena de prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo. Pero ante las dudas sobre la veracidad de la entrevista, la joven autorizó la difusión de los audios.

Galarza, que hace pocos días cumplió 20 años, manifestó que Pastorizzo “nunca fue su novio” y criticó el manejo del caso en los medios.

“Se dicen mentiras y en realidad nadie sabe nada sobre mí. Yo no he hablado en todos estos meses porque gran parte del periodismo lo único que ha hecho es hablar mal de mí y todo se saca de contexto”, dijo Nahir en diálogo con el sitio Ahora.

“Lo que sí me molesta es que se haya fomentado odio hacia mí. Si no me conocían, si yo nunca hablé…”, continuó.

Y agregó: “Yo no voy a minimizar, pero tampoco nadie conoce la verdad de la historia ni lo que pasó en estos años anteriores“.

Además, dio detalles de su relación con Fernando: “Más allá de que hayan caratulado la causa como homicidio agravado por el vínculo, la verdad es que nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie, más que nada porque yo nunca quise. Yo era de salir todos los fines de semana para disfrutar de la edad que tengo. Sí es cierto que me veía siempre con él. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios. Así como me veía con él, me veía con un montón de chicos más. Y no me da vergüenza decirlo porque es la verdad, todo el mundo lo hace. Nunca tuve novio, ni él ni nadie”.

Nahir sostuvo que ve difícil tener una relación con alguien y confesó que recibe muchos cartas de apoyo. “Tenía algunas relaciones, pero con todo lo que se dijo no creo que tengan ganas de seguir viéndome. Lo que sí, recibo muchas cartas de muchos chicos y chicas. De acá de Argentina, de otros países. Como no pueden comunicarse conmigo, le hablan a mis padres. Ellos imprimen las cartas que mandan y me las traen. Me mandan fuerzas“, contó Galarza.

Por otra parte, la joven desmintió los rumores sobre su deseo de quitarse la vida. “Eso es mentira. Nunca dudé sobre eso, nada que ver”, sentenció.

También, brindo detalles sobre sus días en la cárcel de Paraná: “El lugar en el que yo estaba era una celda de cuatro por cinco, salía únicamente el día de visitas. ¿Vos sabés lo que es estar encerrada todo el día, toda la semana y no poder salir? Acá por lo menos puedo hablar con alguien, con tres chicas. Estoy cómoda, ya tener compañía hace que me sienta mejor. Charlamos, y como recién llegué, tenemos para hablar de todo un poco. Leo, también“.

Por último, Nahir hizo referencia a su futuro. “Voy a seguir con la carrera de abogacía, también estoy haciendo psicología social. Yo quería rendir las materias libres, pero no se pudo. Acá hay una chica que se encarga de la educación y como yo le dije que quería seguir estudiando me va a averiguar y en un mes vamos a ver”, cerró.

0%
Satisfacción
13%
Esperanza
20%
Bronca
53%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias