¿Qué le pasaba?

Vómito: Un locutor alentó a “violarlas a todas” luego de la aprobación del aborto legal

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:05

Un locutor de una radio de San Juan protagonizó un hecho por demás vomitivo a través de las redes sociales luego de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: "Ahora salgan a violarlas a todas si total el Gobierno les paga un aborto. Que no se quejen ahora", escribió en su cuenta de Facebook causando el repudio inmediato.

Se trata de Eliseo Lemus, conductor de la programación de Radio Calin, emisora ubicada en Caliongasta, provincia de San Juan, en reacción por la aprobación en el Senado de la ley de aborto legal.

El mensaje fue publicado en la cuenta de Facebook del comunicador, post que recibió fuerte rechazo y que, una vez que la noticia se dio a conocer, fue borrado. La excusa del misógino -a través de un mensaje con serios problemas de redacción- fue que le hackearon la cuenta.

Sin embargo, la indignación fue tanta, que incluso las organizaciones feministas locales como Ni Una Menos SJ y Mesa por el aborto legal en San Juan repudiaron sus dichos y denunciaron al locutor, por las desafortunadas palabras.

No obstante, también el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan salió a mostrar públicamente su disgusto con Lemus, compartiendo de manera abierta el repudio a sus palabras.

Comentarios

Otras Noticias