Argentina se encuentra entre los 3 países en donde es más caro mantener un auto

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:38

En Argentina pensar la posibilidad de tener un vehículo no sólo se debe reducir a contar con el valor que se debe pagar por él, sino que también es importante saber que luego se debe tener ingresos para poder mantenerlo. Eso es una realidad, pero también lo es que en Argentina hay una creciente inflación en los últimos años, que hace que los costos de mantenimiento de una unidad sean cada vez más altos.

Para ser un poco más claros, si una familia tiene un vehículo de tipo sedán y que este tenga una antigüedad en promedio de 10 años, son varios los costos que va a tener que afrontar mes a mes. Por ejemplo, lo primero y más importante es el costo de  combustible, que si lo utiliza un promedio de 40 kilómetros por día, debería desembolsar unos $12.000 de manera mensual. Luego hay otras cosas que son muy importantes como lo es la cuestión tributaria, en donde para ese tipo de auto, por patentes, se le va a cobrar cerca de $2.500. Siguiendo con los conceptos de mantenimiento que son fundamentales, aparece el seguro, que es obligatorio y puede llegar a costar de forma estimada unos $8.000 si se elige una cobertura de terceros completa con granizo.

Posteriormente, pueden aparecer gastos que son adicionales y que pueden variar según qué tipo de uso de forma periódica se le dé al auto. Ejemplos concretos pueden ser el peaje, que se puede llegar a gastar cerca de $7.000 o el servicio de garage que por mes puede costar según la zona un promedio de $6.000. Y no dejar de mencionar gastos extras como es el caso del lavadero que si se acude una vez al mes sería $1.000 o el servicio de mantenimiento (filtros, aceite, etc.), que se suele realizar una vez al año con un costo actual de unos $15.000.

Uno de los puntos más importantes de un vehículo es la póliza obligatoria y más aún, si se quieren contratar coberturas adicionales. Hoy en día muchos usuarios quieren contratar un seguro de auto online, debido a que por ese medio pueden obtener muchos beneficios como descuentos y bonificaciones. Desean poder tenerlos debido a que las compañías que trabajan en el país, en promedio en el último año subieron los costos en un 82%, algo realmente alto. Desde el lado de las aseguradoras afirman que ellos no subieron los costos, sino que lo que subió fue la suma asegurada, debido a que los valores comerciales de los vehículos se incrementaron por la inflación y el dólar.

Para cerrar, es bueno decir que algunos informes que se realizaron desde un sitio británico que se llama Scrap Car Comparison, mostraron algunos resultados que son muy sorprendentes en cuanto a cuáles son los países del mundo en donde es más costoso
mantener un vehículo. Lamentablemente Argentina quedó en el segundo lugar, debido a que en promedio por año, cuesta la mantención de un automóvil aproximadamente un 515% de un salario.

Comentarios

Otras Noticias