LOCURA POR LOS PORCINOS

Video: Un camión con casi 300 cerdos volcó y los vecinos se abalanzaron para llevárselos

lunes, 28 de marzo de 2022 · 20:57

Un accidente de tránsito desembocó en una locura por los porcinos. Un camión que trasladaba 280 cerdos volcó y docenas de vecinos se desesperaron para atraparlos y llevárselos.

El hecho tuvo lugar en la ruta 9, entre Marcos Juárez y General Roca, en el sudeste de la provincia de Córdoba, en horas de la mañana de este lunes.

Cuando el vehículo de transporte se tumbó con los chanchos sobre la ruta 9, lugar fue tierra de nadie para la gente de los alrededores hasta que la policía llegó al lugar.

El chofer decidió quedarse dentro del camión, mientras los animales, desorientados, intentaban escapar de los vecinos que se agolparon a los costados de la ruta nacional. 

Minutos después llegaron los bomberos y personal policial, que derivaron al conductor del vehículo al Hospital Dr. Abel Ayerza de Marcos Juárez con golpes en la cabeza. 

El accionar de la gente de la zona quedó grabado en un video que luego se viralizó. En las imágenes se puede ver el descontrol de los presentes y escuchar los gruñidos de los animales. 

Marcelo Ricci, jefe de Bomberos Voluntarios de General Roca, dijo que el hecho se dio alrededor de las 11.30 en el kilómetro 430 de la mencionada ruta. “Fue un vuelco solitario”, explicó sobre el accidente ya que no intervino otro vehículo. El chofer de la unidad fue trasladado con heridas leves al hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.

Según trascendió, el camión se trasladaba de Justiniano Posse e iba en dirección a Rosario, a un establecimiento frigorífico y cargaba con 280 animales de unos 120 kilos de peso, dijeron desde Bomberos de General Roca.

“Muchos murieron”, en tanto que unos 120 cerdos se pudieron cargar en otro camión. Sin embargo, hubo decenas de animales que fueron llevados por gente que se acercó al lugar.

Por el hecho hubo 22 bomberos afectados entre las dependencias de General Roca y Marcos Juárez.

Otras Noticias