ENTRENADOR DE SENEGAL

Murió Bruno Metsu, sucesor de Maradona en Dubai

MEtsu logró clasificar a Senegal a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Cora/Japón 2002 y sucedió a Diego Maradona luego que el argentino dejara el Al-Wasl de Dubai. Tenía 59 años y falleció de cáncer.
martes, 15 de octubre de 2013 · 16:03
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Bruno Metsu fue el entrenador que dirigió a una de las sorpresas del Mundial 2002. El coach francésmanejó a la selección de Senegal hasta los cuartos de final de esa Copa del Mundo y falleció de cáncer a los 59 años.

Metsu había sido jugador en sus años mozos. Fue volante en Valenciennes y Lille de Francia. Como entrenador dirigió equipos de su país, las selecciones de Guinea, Senegal, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, además de clubes del continente asiático. Incluso, fue el sucesor de Diego Maradona en el Al-Wasl de Dubai.

Claro que ningún logró se equiparó con aquel Mundial que protagonizó su equipo en Japón y Corea. Tras vencer a Francia en el encuentro inaugural, Senegal estuvo a punto de convertirse en el primer equipo africano en acceder a las semifinales de un Mundial, pero cayó en tiempo suplementario con Turquía.

Metsu nació el 28 de enero de 1954 en Coudekerque-Village, en el norte de Francia, y pasó los últimos meses de su vida en su ciudad natal, para estar cerca de los suyos, según publicó el diario deportivo galo "L'Équipe".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias