A LOS 69 AÑOS

Falleció el periodista Pepe Eliaschev

El periodista de Radio Mitre falleció a los 69 años víctima de una enfermedad que venía arrastrando desde hace varios meses.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 10:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El periodista 'Pepe' Eliaschev falleció este martes (18/11) a la mañana tras sufrir una enfermedad terminante desde hace varios meses. Conducía el ciclo "Esto que pasa” por Radio Mitre.

 
En mayo pasado había sido sometido a una operación que en principio había resultado exitosa, pero su cuadro empeoró. Según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias, el periodista y escritor dejó de existir esta mañana a los 69 años.
 
Eliaschev comenzó en el oficio periodístico en 1964 con la revista Todo, fundada por Bernardo Neustadt en Buenos Aires. Trabajó entre 1965 y 1969 en las revistas Gente, Confirmado y Análisis. Debutó en radio en 1967, con ¿Y vos quién sos?, por Radio Municipal.

De regreso a la Argentina en 1971, tras dos años en Roma, participó del lanzamiento de la revista Nuevo Hombre y se acercó al peronismo entre 1972 a 1973.

Fue redactor de la revista El Descamisado de mayo a noviembre de 1973.

Distanciado de las agrupaciones orientadas por los Montoneros tras el asesinato de José Rucci, fue redactor de temas internacionales de El Cronista Comercial en 1974 y en noviembre de ese año, durante el gobierno peronista y amenazado por la organización peronista de extrema derecha Alianza Anticomunista Argentina, partió al exilio en Venezuela.3

En Caracas fue profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela hasta mediados de 1976. Contratado por The Associated Press (AP) para su sede mundial de Nueva York, se radicó en los Estados Unidos como editor de esa agencia hasta 1979.

Entre 1979 y 1980, hasta ser prohibido por el gobierno militar, fue corresponsal de Radio Mitre de Buenos Aires en Nueva York, y enviado especial a Nicaragua, Estados Unidos y Canadá. Permaneció en los Estados Unidos hasta fines de 1981 como corresponsal de varias publicaciones: El Diario de Caracas fundado por Rodolfo Terragno, Unomásuno de México y l’Europeo de Italia.

Entre 1981 y 1984 vivió la última etapa del exilio en México, donde publicó su libro "USA, Reagan, los años Ochenta”, primer estudio en español sobre la llamada revolución conservadora. Tras la guerra de Malvinas, en 1982, fue corresponsal del programa de Jorge Cacho Fontana por Radio Argentina, desde Ciudad de México.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias