a los 87 años

Murió Gabriel García Márquez

El escritor y Nobel de Literatura se encontraba "en estado delicado" en su domicilio.
jueves, 17 de abril de 2014 · 17:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El escritor Gabriel García Márquez se encontraba "en estado delicado", según su médico personal, Jorge Oseguera, quien lo visitó en su casa de Ciudad de México.

La emisora colombiana Caracol Radio indicó que Oseguera visitó el miércoles al Nobel de Literatura de 1982 en dos ocasiones, al mediodía y luego a la noche, consigna EFE.

El pasado 3 de abril, el Premio Nobel de Literatura había sido internado de urgencia en el instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán.

Nació un 6 de marzo de 1927 en Aracataca, México. Su nombre completo era Gabriel José de la Concordia García Márquez, pero sus familiares lo llamaban Gabito.

 

 

Fue un reconocido escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano, que con su obra fomó parte del llamado "boom latinoamericano", al lado de apellidos como Cortázar, Vargas Llosa y Carlos Fuentes.

 

 

Su pico más alto lo vivió en 1982, cuando recibió el Premio Nobel de Literatura. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran Cien años de soledad, Relato de un náufrago y Crónica de una muerte anunciada.

 

 

Desde que el subeditor del diario El Espectador lo bautizó como Gabo, el resto del mundo lo conoció de esa manera. Entre sus amigos figura el líder cubano Fidel Castro, al que conoció en 1959 y con el que desarrolló un vínculo a partir de su trabajo en Prensa Latina, en Cuba 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias