A LOS 88 AÑOS

Murió Alfredo Di Stéfano

El astro del fúlbol y ex entrenador argentino falleció en España a los 88 años.
lunes, 7 de julio de 2014 · 12:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – "La Saeta Rubia” dejó de existir este lunes. Alfredo Di Stéfano murió a los 88 años en España.

El astro que comenzó su carrera en River Plata, donde debutó a los 19 años, es considerado por algunos mejor que Maradona, Pelé o Messi.

Según publica el diario deportivo Marca de España, el presidente de honor del Real Madrid sufrió el pasado sábado paro cardíaco en una calle cercana al estadio Santiago Bernabéu que finalmente no pudo superar. La reanimación por parte del personal del SAMUR fue de 18 minutos, pero finalmente tuvo que ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón. 48 horas después, el sanatorio le informó a los familiares su muerte cerebral.

"La Leyenda” ya había tenido varios percances con su corazón y hasta en 2005 le habían colocado un bypass en Valencia.

"Su muerte supone el adiós al jugador más importante de la historia del conjunto blanco y a uno de los grandes de la historia del fútbol mundial”, subraya el diario español.

En el año 1949 se fue a jugar a Colombia por la huelga, como sucedió con varios jugadores de ese momento, donde brillo en Millonarios de Bogotá. Hizo historia en el Real Madrid, donde era hasta hoy presidente honorario y donde ganó todo. Entre sus campeonatos se destacan las cinco Copas de Europa consecutivas.

También integró el seleccionado español de fútbol, aunque no tuvo la chance de participar en ningún mundial y es el poseedor de dos balones de oro al mejor jugador del año.

Además, fue el único director técnico en salir campeón con Boca y River.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias