TENÍA 88 AÑOS

Murió Alejandro Romay, "el zar de la TV"

Fue uno de los “inventores” de la televisión. Produjo teatro y marcó todo una época en 80 y 90. Falleció este mediodía a los 88 años.
jueves, 25 de junio de 2015 · 14:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El empresario, cuyo nombre completo era Alejandro Argentino Saúl Romay, marcó a la historia de la televisión argentina desde que a fines de 1963 asumió como director general de Canal 9, convirtiéndose en su accionista mayoritario y cambiando su nombre a Canal 9 Libertad. 

Alejandro Romay comenzó su carrera en los medios porteños después de trabajar en radios de Tucumán, donde nació en 1927. El zar de la tv estuvo al frente de Canal 9 desde 1963 al 1974 y de 1984 a 1997.

Sus programas Alta comedia, El hombre que volvió de la muerte, Titanes en el Ring y Simplemente María hicieron que la emisora crezca y se convierta en una de las mas fuertes del país.

Fue uno de los "inventores” de Natalia Oreiro, Pablo Etcharri y Paola Krum, entre otros.

Romay también cumplió un papel fundamental a nivel teatral. Por ejemplo, Mirtha Legrand empezó a transmitir sus almuerzos con él.

Fue locutor y empresario teatral y televisivo. El seudónimo "Romay" lo adoptó en homenaje a su jugador de fútbol favorito: Juan Manuel Romay, de Independiente de Avellaneda.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias