A LOS 76 AÑOS

Murió el físico británico Stephen Hawking

Sus brillantes ideas y su ingenio le hicieron ganar admiradores de todos los ámbitos, mucho más allá de la astrofísica, y se le llegó a comparar con Albert Einstein e Isaac Newton.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 07:52

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años, anunciaron sus hijos en un comunicado.

Hawking, cuyo libro "Historia del tiempo", aparecido en 1988, se convirtió en un superventas y lo catapultó al estrellato, dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo.

Sus brillantes ideas y su ingenio le hicieron ganar admiradores de todos los ámbitos, mucho más allá de la astrofísica, y se le llegó a comparar con Albert Einstein e Isaac Newton.

Hawking falleció tranquilamente en su casa, en la ciudad británica de Cambridge, el miércoles de madrugada.

El astrofísico cobró tal popularidad que su opinión sobre cualquier tema era objeto de atención.

Estas son algunas de sus mejores citas:

- "Somos solamente una estirpe avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy ordinaria. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales".

(Entrevista en la revista alemana Der Spiegel, 1988) .

- "Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. El resto ha sido un regalo".

(Entrevista en el New York Times, diciembre de 2004).

¿Qué es la enfermedad de Charcot que padecía el físico Stephen Hawking?

También conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es una enfermedad neurodegenerativa paralizante rara, con unos 900 casos nuevos en España cada año, por ejemplo.

Forma parte de un grupo de neuropatías motoras, que provocan una degeneración física progresiva, haciendo perder a los enfermos el control de sus músculos. En el caso de Hawking, por ejemplo, sólo era capaz de controlar un músculo de su cuerpo, de la mejilla.

Empieza con la pérdida de la capacidad de mover los brazos y las piernas.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias