Murió el cantante oriundo de Necochea Horacio Molina

martes, 11 de septiembre de 2018 · 20:47

"Hoy se murió papá, justo el día del maestro", posteó la cantante y actriz Juana Molina, junto a una imagen del documento de identidad de su padre.

El cantante necochense Horacio Molina falleció hoy a los 83 años.

Molina, que había nacido el 2 de noviembre de 1935 en nuestra coiudad, comenzó a cantar en los primeros años '60. Sus inicios fueron de la mano del bolero y la bossa nova. Su estilo, alejado de cualquier tipo de estridencia, lo emparentaba con el de Joao Gilberto.

Su crecimiento artístico estuvo estrechamente ligado a su participación en diferentes programas de la televisión argentina, fundamentalmente a los Sábados Circulares de Pipo Mancera, y luego a La Noche, donde compartió elenco con figuras como Ástor Piazzolla, Eladia Blázquez y Egle Martin.

En los '70, Molina incorporó el tango a su repertorio, género con el que siguió emparentado a lo largo de toda su carrera, estableciendo alianzas con figuras como el Polaco Goyeneche y el Tata Cedrón, entre otros.

Desde entonces, fue uno de los más respetados artistas de la escena local. Además del tango, género en el que destacó con sus versiones de temas de Carlos Gardel, incluyó en  su repertorio al cantautor uruguayo Eduardo Mateo, fallecido en 1990, una de las influencias en la carrera musical de su hija Juana. El cantor versionó el tema "Y hoy te ví" de Mateo y ayudó a difundir la obra del artista uruguayo.

 

 

 

 

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
87%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias