Consternación en el mundo del deporte por la muerte del atleta olímpico Braian Toledo

jueves, 27 de febrero de 2020 · 10:56

El atleta olímpico argentino Braian Toledo, de 26 años y especialista en lanzamiento de jabalina, falleció esta madrugada en un accidente de tránsito cerca de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, de la que era oriundo. El joven se cayó de su moto mientras transitaba por la ruta provincial 40, al encontrarse con una loma de burro que no estaba señalizada.

"Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD, te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", publicó en su cuenta de Twitter Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), confirmando la noticia.

Jorge Recaite, periodista de Radio Sudeste en Marcos Paz, afirmó en TN: "Braian venía en la moto, se desestabiliza por esa loma de burro, sale despedido hacia el centro en la calle que es doble mano y pega en una de las palmeras, iba con el casco puesto pero el impacto fue muy fuerte y llegó sin signos vitales al hospital".

Recaite dijo que "la loma de burro lo colocaron antes del feriado de carnaval, se hablaba que se iba a señalizar pero no lo hicieron".  Y añadió "En Ruta 40 y Buenos Aires (donde ocurrió el accidente fatal) antes había unos reductores de velocidad pero el paso constante de colectivos, micros y camiones los fueron destruyendo".

Medalla de plata

Toledo, una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año, y también en los Río 2016.

En Río llegó hasta la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a Tokio, Toledo estaba radicado desde hace meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.

En los últimos días había pasado por Buenos Aires para participar del campus de deportistas juveniles en el Cenard de Núñez con miras a los Juegos de la Juventud de Dakar 2022. Allí había brindado su experiencia a los chicos.

Justamente en los Juegos de la Juventud había tenido algunos de sus mejores recuerdos. En la primera edición del evento, en Singapur 2010, se había colgado en el pecho la medalla dorada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
88%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias