A LOS 64 AÑOS

Murió el juez federal Claudio Bonadio

martes, 4 de febrero de 2020 · 10:54

El juez federal Claudio Bonadío fue hallado sin vida este martes a las 6.20 horas en su departamento en el barrio porteño de Belgrano. El magistrado tenía 64 años y recientemente había sido operado de un tumor en el cerebro, por lo que estuvo alejado de los tribunales de Comodoro Py.

Conocido como uno de los "jueces de la servilleta", Bonadío quedó en el centro de la escena política por protagonizar una pelea judicial con la vicepresidenta Cristina Kirchner a quien el juez investigaba por varias causas, entre ellas la de Hotesur, encubrimiento al atentado a la AMIA y las irregularidades en la ejecución de la obra pública, conocida como la "causa de los cuadernos".

Fue el segundo juez federal con más denuncias e imputaciones en su contra, acumulando más de 51 denuncias penales y varias imputaciones. Tenía 75 denuncias en el Consejo de la Magistratura por asociación ilícita, mal desempeño, protección a redes de narcotráfico, enriquecimiento ilícito y crecimiento patrimonial injustificado, entre otros delitos.

En mayo del año pasado, Bonadío fue operado por una “lesión ocupante en la región occipital izquierda”, es decir, un tumor pegado al cerebro. A raíz de la intervención, estuvo lejos de los Tribunales por algunas semanas.

Finalmente, falleció a los 64 años.

29%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
48%
Tristeza
3%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias