A LOS 71 AÑOS

Murió Sergio Denis

viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:29

A más de un año del accidente que padeció al inicio de un recital en el Teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán, Murió Sergio Denis a los 71 años. Había permaneció desde entonces internado en una clínica de rehabilitación integral.

Su hermano Carlos Hoffman expresó al cumplirse el once de marzo un año del accidente que continuaba "exactamente igual que en ese momento, sigue desconectado".

El hermano de Sergio Denis había expresado que desde aquella caída, la familia y allegados de Sergio Denis estaban "todos los días viviendo lo mismo".

El mismo perfil bajísimo cultiva Federico, uno de los hijos de Denis, quien no utiliza su cuenta de Twitter desde el 17 de octubre de 2019, cuando fijó la noticia sobre la caída de a la fosa del escenario de una docente en el Cine Teatro de Catamarca pero la mujer resultó ilesa por la existencia de una red de seguridad.

El 11 de marzo de 2019 y mientras realizaba un show en el teatro Mercedes Sosa, Denis cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala mientras cantaba su hit de fines de la década del 60 Te llamo para despedirme, lo que le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico y al borde de la muerte desde ese momento.

El cantante permaneció en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando a bordo de un avión sanitario y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado en un avión sanitario al sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

"Hoy se inicia una nueva etapa de su tratamiento", señaló ese día su hermano Carlos, expresando la ilusión de una pronta recuperación de su estado de salud, mientras que su hijo, Federico, escribió también en Twitter el esperanzador mensaje: "No veo la hora de que pasen las horas. ¡Ahora más que nunca, Aguante".

Sin embargo hacia el 24 de abril y como fruto de un cuadro complejo, la dirección médica de Los Arcos señaló en un parte médico sobre el estado de Denis que "su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un extenso daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por un equipo multidisciplinario".

El martes 7 de mayo el intérprete fue trasladado a la clínica Alcla, en la que estuvo internado el músico Gustavo Cerati tras su accidente infarto cerebral en Venezuela, en julio de 2010.

Nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez como Héctor Omar Hoffman, descendiente de alemanes y fanático de Racing, Sergio Denis desarrolló 50 años de una exitosa carrera como cantante romántico, encadenando a lo largo del tiempo una serie de hits que lo encumbraron en la fama como Cada vez que sale el sol, Un poco loco, Gigante, chiquito, La humanidad y Te quiero Argentina.

Comentarios

Otras Noticias