TENÍA 87 AÑOS

Murió la leyenda del boxeo argentino Horacio Accavallo

miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 08:52

El deporte argentino llora la muerte de uno de sus grandes exponentes: Horacio Accavallo. El emblema del boxeo nacional tenía 87 años y sus familiares comunicaron que falleció en las últimas horas.

“Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz”, escribió su hijo en redes sociales junto a una imagen en blanco y negro del histórico pugilista con los brazos abiertos.

Accavallo padecía del mal de Alzhéimer desde hace varios años. No obstante, hasta el momento no trascendió la causa que derivó en el fallecimiento de la gloria del box.

El destino o el azar quiso que Accavallo partiera en el Día del Boxeador Argentino, un guiño a la prolífica carrera que supo desarrollar en esta disciplina tan popular durante el siglo XX.

Accavallo nació el 14 de octubre de 1934 en Villa Diamante, Lanús, en el seno de una familia humilde. A base de esfuerzo y pasión por el pugilismo, Horacio logró alcanzar su sueño: ser boxeador profesional.

El punto cúlmine de su trayectoria deportiva se dio el 1 de marzo de 1966 cuando derrotó al japonés Katsuyoshi Takayama en Tokio y se coronó campeón mundial de peso mosca AMB y CMB.

Cabe destacar que con este triunfo, se convirtió en el segundo boxeador argentino en consagrarse campeón del mundo, detrás de Pascual Pérez que había hecho lo propio 12 años antes en el mismo escenario.

En el siguiente año y medio, Horacio Accavallo logró defender la corona en tres oportunidades diferentes: el 15 de julio de 1966 se impuso a Hiroyuki Ebihara por decisión unánime en el mítico Luna Park; en diciembre ganó por puntos frente al mexicano Efren Torres, y el 11 de agosto de 1967 triunfó en la revancha contra Ebihara nuevamente en el Luna Park.

Otras Noticias