Murió el empresario necochense Pascual Corapi

jueves, 1 de junio de 2023 · 09:50

En un triste suceso que ha conmocionado a la comunidad, el reconocido empresario de Necochea, Pascual Corapi, falleció este miércoles de hoy a causa de una afección cardíaca. A pocos días de cumplir 70 años, Corapi dedicó toda su vida a la industria panaderil de nuestra ciudad, dejando una huella imborrable en el sector.

Además de su destacado rol en la industria, el empresario fue propietario de la distribuidora Diamante, y recientemente asumió como presidente de la flamante cooperadora del Hospital Irurzun de Quequén. En marzo, junto a otros miembros de la cooperadora, fue recibido por el intendente Arturo Rojas, quien les entregó la personería jurídica para la institución. En aquel momento, emocionado por el logro alcanzado, expresó: "Hemos luchado durante cuatro años y medio para obtener la personería jurídica del Hospital Irurzun de Quequén, enfrentando obstáculos que las anteriores comisiones no pudieron superar. Pero hoy, un grupo de personas comprometidas con Quequén y con el hospital hemos plantado el árbol y vamos a trabajar arduamente por ello".

Además de su destacada labor en el ámbito empresarial y de la salud, Corapi fue presidente de la Cámara Comercial e Industrial durante muchos años. En sus últimos proyectos, se encontraba embarcado en la instalación de un molino harinero en la localidad de Quequén, una iniciativa que prometía impulsar el desarrollo económico y productivo de la región.

Allegados, familiares, amigos y ciudadanos en general despiden con profunda tristeza a Corapi, el reconocido empresario necochense que nos dejó inesperadamente. Las redes sociales se han convertido en un espacio donde se han compartido emotivos mensajes en honor a su memoria y se ha destacado su legado en la industria panaderil y en la comunidad en general.

Amigos cercanos y colegas del empresario han expresado su dolor y han resaltado su carácter amable, su generosidad y su compromiso con el progreso de la ciudad. Muchos han recordado anécdotas y momentos compartidos que evidencian su pasión por su trabajo y su dedicación hacia quienes lo rodeaban.

Pero no solo aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo personalmente han compartido sus sentimientos. Ciudadanos de Necochea y de localidades vecinas también han dejado sus mensajes en las redes sociales, recordando la importancia de su labor y el impacto positivo que tuvo en la comunidad. 

En estos momentos de dolor, las redes sociales se han convertido en un espacio de encuentro virtual donde los recuerdos y las palabras de aliento se entrelazan, formando un tributo a la vida y legado de Corapi.

 

Otras Noticias