EN LA WEB

¿Buscás trabajo?: Encontralo en los grupos de Facebook de Necochea

Tanto si buscás tu primer trabajo como si necesitás algún empleado, una buena opción para meterte en el tema es usar los diferentes grupos de Facebook de ofrecidos y pedidos varios. Como una especie de "Bolishop" pero para trabajos, las opciones son variadas en Necochea y en el resto del país.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 22:45
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tal como sucede con Bolishop en Necochea, que ya cuenta con cerca de 20 mil usuarios miembros del grupo y varios grupos paralelos como Bolishop (Solo Ropa) o Bolishop (Solo autos), también existen grupos en Facebook que te ayudan a buscar empleo o empleados.

Ambas cosas, conseguir trabajo o conseguir un trabajador para tu empresa, negocio o emprendimiento de cualquier tipo, son posibles en grupos de Facebook que se reproducen por internet y llegan diariamente a miles de usuarios.

En Necochea el más popular cuenta con 3081 miembros, y bajo el título de "Empleos Varios Ofrecidos Necochea" se pueden encontrar cualquier clase de ofertas: desde jardineros y albañiles hasta vendedoras y niñeras, todos ofreciendo su experiencia en sus rubros. 

La mayoría de los usuarios que publican son jóvenes de entre 15 y 22 años, que por diferentes circunstancias, se ven obligados a buscar un trabajo. En su mayoría, aseguran contar con cierta experiencia y algunos incluso llegan a publicar sus CV (Curriculum Vitae) y sus propios números de celular.

Pero no sólo se encuentran usuarios que buscan trabajo en este tipo de grupos. También existen empresas, comerciantes y particulares que realizan sus búsquedas vía Facebook.

Incluso en algunos casos, los usuarios expresan solidaridad mostrando ofertas que se publican en otros medios gráficos y grupos, formando un verdadero tejido social 2.0 de asistencia a los desempleados.

Esta clase de grupos también funciona en otras ciudades, como es el caso de Mar Del Plata, que entre sus grupos cuenta con uno extendido de más de 8 mil miembros y otros grupos que ya no responden a una localidad en particular, sino que son de ámbito más general, como el caso del grupo BUSCO/OFREEZCO TRABAJO, con más de 20 mil miembros

Buscar laburo en Face

Los tres pasos simples para entrar a buscar trabajo en Facebook:

1. Regístrse en Facebook.
El primer paso para encontrar ofertas de empleo en Facebook es registrarte, paso obligado para poder usar esta red social.
2La búsqueda de las ofertas.

2. Localiza el buscador que hay en la parte superior de las páginas de Facebook y realiza la búsqueda que más te interese.
 
Por ejemplo, si eres arquitecto o diseñador, introduce frases del tipo 'se buscan arquitectos' o 'se buscan diseñadores'. Otra opción es buscar directamente 'ofertas de empleo'. El buscador te mostrará los resultados encontrados y podrás seleccionar la opción que resulte adecuada para tu caso.

3. Los resultados.
Dependiendo de tu profesión y de la búsqueda que realices obtendrás unos resultados u otros. Uno de los relacionados con la búsqueda de los arquitectos se corresponde con el 'Forum Diseño Arquitectura Comercial LTDA'.

Si por el contrario buscas ofertas relacionadas con diseñadores gráficos aparecerán otros resultados diferentes. Todo depende de la profesión por la que te intereses.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias