F*CK

Friend Zone en Necochea: Cuando la amistad apesta

¿Caíste en la friend zone? Que pena. La friend zone es el mote de amigo que te pone la persona que te gusta cuando no tiene onda con vos. En Necochea hay un grupo de Facebook que permite que cuelguen las fotos de gente que ha caído en la lastimosa "zona de amigos"
martes, 29 de octubre de 2013 · 12:58
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la cultura popular, la "zona de amigos" se refiere a una relación platónica donde una persona desea entrar en una relación, mientras que el otro no. 

En general se considera que una situación apestosa por donde se la mire por la persona que está enamorada. Una vez que la zona de amigos se ha establecido, se dice que es difícil de mover más allá de ese punto en una relación. 

En palabras simples..... la mujer de tus sueños solo te quiere como amiguito 

Hay diferentes explicaciones acerca de lo que hace que una persona se coloca en la zona de amigos por otro. Un informe sugiere que algunas mujeres no ven a sus amigos hombres como potenciales intereses amorosos, porque temen que la profundización de su relación podría causar una pérdida de romance y misterio o dar lugar a un rechazo más tarde. 

Para el Chicago Tribune un reportero sugiere la variedad de casos en los que un hombre queda relegado a la zona de amigos: la mujer no está suficientemente atraída por el hombre, la mujer malinterpreta las señales no verbales del hombre señalando su interés en profundizar la relación, hay repulsión sexual (pero no lo suficiente como para bloquear una amistad). El escritor describe la relación en estos términos: 

Cuando un hombre se compromete a ser amigos, se ve obligado a reprimir su atracción mientras que regularmente ve y habla con la mujer por la que se siente atraído. Ella habla de su vida amorosa y tiene la audacia de pedirle consejo sobre el mismo. Él realiza ocasionales favores de varón para la mujer. En esencia, lo que hace todo lo que un novio haría... pero sin los beneficios.

Hay acuerdo general en que una vez que un hombre se encuentra en la zona de amigos, es difícil salir: una relación platónica se ha formado sin sexo y puede continuar indefinidamente.
 
A pesar de las dificultades de las zonas de amigos, algunos han argumentado que un hombre puede beneficiarse de cultivar activamente una zona de amigos una vez que se ha entrado. La teoría aquí es que la zona de amigos puede convertirse en algo más, sobre todo si el hombre crea un ambiente de confianza e intimidad que su pareja encuentra atractivo y nunca ha compartido con anteriores parejas. Esto es más que, como dijo un comentarista, "la posibilidad persistente de ser más que un amigo", como algunos han sostenido, es la forma más sostenible de construir relaciones de larga duración con la intimidad y la confianza. 

Hay una diferencia importante entre las zonas de amigo y "zonas conflictivas". Esta última puede surgir cuando una persona en la zona está casado y la otra no. Las limitaciones y complicaciones del matrimonio existente añaden una dimensión adicional a lo que de otra manera podría parecer una zona de amigos. 

En Facebook y otras redes sociales se multiplican los grupos y comunidades que suben capturas de pantalla y fotos de casos de supuestos "friend zone", muchos de ellos jocosos, otros patéticos. 

Comentarios

Otras Noticias