SIN PRIVACIDAD

Facebook amplía las maneras de espiarte

Ya es bastante conocido que en Internet las empresas recopilan datos para refinar sus estrategias publicitarias. Eso es lo que está haciendo actualmente Facebook, que ahora llevará un conteo del tiempo que se usa visualizando o interactuando con los contenidos.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 09:48
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La popular red social Facebook empezó a probar una tecnología que le permite recoger muchos más datos sobre sus usuarios, como por ejemplo, el tiempo en que una persona interactúa con los contenidos (cuánto tiempo mira una foto, cuánto tiempo se toma para poner un mensaje, etc)

Según contó el jefe del Departamento de Analíticas de la red social, Ken Rudin, a la revista The Wall Street Journal, la herramienta tratará de medir cuánto tiempo tiene un usuario el cursor en cierta parte de la página web de Facebook o si el agregador de noticias de un usuario está visible en un momento dado en la pantalla de su teléfono móvil 

Los dos tipos de datos que usualmente recoge Facebook tienen que ver con demografía y comportamiento. Los demográficos tienen que ver con el lugar en el que vive el usuario, dónde estudia o dónde trabaja, basado en los registros de su vida fuera de la red. Los datos de comportamiento -el círculo de amigos o los ‘like’- se recopilan en tiempo real. En cuanto a la nueva tecnología en pruebas, estará destinada a ampliar el volumen de datos sobre el comportamiento recogidos.

Toda la información recopilada será trasladada al almacén de datos analíticos disponible para todos los departamentos de la empresa, desde los que se dedican al desarrollo de productos hasta los que se concentran en la búsqueda de una audiencia más concreta para la publicidad. Según Rudin, una vez terminadas las pruebas, la empresa tendrá que concluir si vale la pena incorporar estas nuevas prácticas.

Menos privacidad

Hace dos semanas, Facebook eliminó una restricción para los usuarios menores de 18 años, que limitaba previamente quién podía ver sus publicaciones en la red, desde fotos a comentarios en la gigantesca red social.

Así es como la red social de Mark Zuckerberg dispuso que los adolescentes puedan cambiar manualmente su configuración y compartir información con el público. Hasta entonces, las publicaciones de los adolescentes en esta red social sólo estaban disponibles para sus amigos y los amigos de sus amigos.

"Los adolescentes son las personas más hábiles al usar los medios sociales, y ya sea se trate de activismo cívico o de sus reflexiones sobre una nueva película, ellos quieren ser escuchados", comunicó Facebook al anunciar los cambios.

El cambio se produce en momentos en que Facebook sufre una creciente competencia de parte de una nueva generación de servicios de redes sociales y para aplicaciones para teléfonos celulares, como Twitter y WhatsApp, que tienen una gran popularidad entre los usuarios jóvenes.

Comentarios

Otras Noticias