ATENTI

Alertan que sobre virus informáticos propagándose por WhatsApp

La compañía de seguridad informática Avira, creadora del antivirus AVG, anuncia que un poderoso spyware se está propagando rápidamente por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Los códigos se expanden vía fotos o archivos de audio.
martes, 8 de octubre de 2013 · 12:55
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - WhatsApp está siendo utilizado en una reciente campaña de ciberataques con diferentes modalidades. El servicio de buzón de voz de WhatsApp está siendo usado para distribuir 'malware', según ha denunciado la multinacional de seguridad Avira. También se envían códigos maliciosos a través de fotografías condicionadas.

El usuario recibe el mensaje como "You have a new voicemail", "1 New Voicemail(s)" (or 4) que ocultan emails que pretenden proceder del popular servicio de mensajes a través de dispositivos móviles. Se incluye en este email un botón que redirige al usuario a diversas URLS maliciosas con la posibilidad de descargar el malware como si se tratara de un mensaje de voz.

También se están usando imágenes pornográficas que distribuyen los códigos de forma viral. "Este tipo se técnica de ingeniería social se está empezando a utilizar con mayor frecuencia", afirma Sorin Mustaca, experto en seguridad IT en Avira, empujado por "la atención que está captando el servicio de WhatsApp como modelo de negocio gratuito" (en el caso de la versión para iOS, es gratuito durante el primer año).

Según WhatsApp, el servicio de buzón de voz por email está diseñado de forma estandarizada para poder soportar diferentes dispositivos y "esto es exactamente lo que los cibercriminales están utilizando para esta campaña de spam", añade Mustaca.
 
Priyanka

Uno de los más famosos malwares que se detectaron hasta ahora es uno denominado Priyanka, que cambia el nombre de todos los contactos y de los grupos que tuviera almacenado el dispositivo. 

Por ahora ese virus, que se presenta como un contacto para agregar mediante una solicitud de contacto, solo atacó a usuarios de dispositivos con Android, por lo que se estima que no está disponible para el resto de los dispositivos móviles en los que funciona WhatsApp. 

Lo único que hay que hacer para que este virus no logre su cometido es rechazar la solicitud de contacto de Priyanka. Si ya lo aceptaste la solución es borrar la aplicación y volverla a instalar para eliminar al atacante y no tener más problemas a la hora de comunicarte con tu gente.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias