POLÉMICO

El mito de "comprar" una esposa en Rusia

Los sitios de internet para conseguir esposa en países de la ex Unión Sovietica se sostienen en la idea de que los hombres occidentales están cansados "de las feministas locales con sobrepeso.”
miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 09:28
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Probablemente uno de los misterios más antiguos y escondidos del Internet es el de los hombres occidentales que "compran” esposas rusas online, como si compraran un sofá nuevo en eBay. Pero la realidad es que las "citas internacionales”, como les gusta llamarlas a los que buscan el amor, son por lo menos más complejas de lo que parece a primera vista, según relata el sitio Kernel.

Un poco de información es necesaria.

En el sitio Russian Ukranian Adventures se discuten diversos temas en los foros que lo conforman. Desde la manera correcta de preguntarle a tu "novia” rusa sobre su peso hasta el protocolo para el primer intercambio sexual, los foros están llenos de dudas y de personas dispuestas a responderlas.

El sitio fue iniciado por Stuart Smith, un inglés casado felizmente con una mujer rusa. Las razones por las que los hombres de países occidentales buscan el amor en la ex Unión Soviética son variadas, pero no son infinitas. A decir de Stuart, él "estaba harto de las feministas locales con sobrepeso.”

Según él, "los hombres quieren mujeres que parezcan, huelan, se vistan y actúen como mujeres. Cada vez más, deben salir de su país para encontrarlas. Los roles de género se han desvanecido en la sociedad occidental. Los hombres quieren mujeres femeninas, no feministas.”

Y es que los hombres que escriben en estos foros y buscan estas oportunidades generalmente tienen más de 39 años, están divorciados o nunca se han casado y probablemente tienen una idea un poco idealizada del amor. Sin embargo, el otro lado de la moneda no es tan sórdido: las mujeres rusas también tienen algo que decir al respecto.

En el foro escriben también mujeres buscando aventuras a corto o largo plazo con hombres occidentales por razones más o menos similares a las que llevan a los hombres a buscarlas a ellas. Están hartos de la actitud explotadora de los hombres de sus respectivos países, y muchas de ellas son madres solteras que probablemente no gozaron de los beneficios de una educación occidental. La Unión Soviética dejó de existir en 1990, es cierto, pero muchos de los paradigmas culturales que operaban entonces siguen vigentes. Se trata, en todo caso (al menos en este foro) de un acuerdo consensual entre adultos.

Según algunos miembros del sitio, las mujeres rusas buscan también hombres mayores de Occidente porque no esperan lidiar con chicos de su edad. Podemos admitir que hay casos así en cualquier cultura, ciertamente, y en el caso de sitios como este, las mujeres no esperan necesariamente que los hombres las lleven a vivir a EE.UU. o Inglaterra para fugarse al poco tiempo. Las historias de éxito también son numerosas.

Tener una novia rusa o ucraniana, sin embargo, no es precisamente barato. Algunos hombres han establecido relaciones sentimentales a larga distancia para encontrarse con que luego de un par de años han gastado más de 100 mil dólares en viajes de ida y vuelta a Rusia. 

Los fraudes están a la orden del día, por lo que los miembros del foro no dejan de recomendar desconfianza en los sitios que cobran el acceso por sesión o por minuto. Existen sitios que permiten que el flechazo ocurra y hay un montón de historias felices, aunque como siempre en los casos en que el amor es la bandera a ondear, debemos tomarlo con una pizca de sospecha.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias