MERCADO EN FACEBOK

Bolishop: El primer mercado de anuncios en Facebook de Necochea

Si no lo conocés, deberías. El grupo de Facebook Bolishop lleva 17 mil miembros y sigue creciendo. En el Bolishop podés encontrar de todo para el mercado de nuevos y usados en Necochea.
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 22:50
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La idea de los mercados virtuales zonales funcionando en Facebook es algo que se extiende como el agua que traen las sudestadas. Aparentemente la posibilidad que brindan las redes sociales sin duda es bien aprovechada por los usuarios, que han ido formando grandes grupos para publicitar la venta de cosas nuevas o usadas.

La experiencia se vive en la red, pero está sectorizada por ciudades. No es que un banner en una web te va a decir cómo llegar a estos mercados, simplemente termina sucediendo cuando un amigo de un amigo de un amigo de la hermana de un amigo de tu primo, que por la magia de Facebook también es tu amigo, de golpe se une a un grupo que promociona ventas y listo, podés ir a ver qué te ofrecen en el mercado de usados de tu ciudad, pero en Internet.

En las grandes ciudades existen mercados virtuales de Facebook según los barrios o localidades del Gran Buenos Aires. En los pueblos del interior también se desarrollan, como es el caso de Capilla del Monte, Córdoba

La clave de su éxito está en que se realizan contactos virtuales mano a mano con el vendedor sin ninguna clase de intermediarios o comisiones. Aunque existen moderadores del grupo, sus atribuciones consisten en la capacidad de borrar algún post, banear a algún usuario que viole las reglas del grupo y hasta republicar posts, pero no tienen injerencia ni pueden intervenir en el intercambio ni en los precios o el tipo de pago.

Y Necochea no es la excepción. Probablemente en Facebook te haya llegado una invitación para entrar al grupo o hayas visto un likeo de un amigo a algo que apareció en este grupo: Bolishop.

"Grupo de Ventas. Todo lo que buscás lo encontrás aquí". Con esa simple descripción como presentación y reglamento, en el Bolishop podés encontrar de todo, como en cualquier mercado de usados, aunque con la ventaja de que sabés que lo que compres, lo publicó alguien de Necochea o de sus alrededores... ni costo de envío ni aduanas ni nada. Obviamente, la oferta es más limitada que en e-Bay o Mercado Libre, pero la cercanía permite evaluar más rápido y mejor la cosa que quieras comprar y al usuario que la vende.

Motos, autos, vasos artesanales, bicicletas, pantalones, zapatillas casi nuevas, tarros de pintura, juegos de computadoras, placas de video... todo lo que la gente está dispuesta a ofrecer para su venta, aparece en Bolishop. El grupo ya cuenta con más de 17 mil miembros y sigue creciendo.

Bolishop también tiene un mercado paralelo de ropas en "Bolishop solo ropa", con 2900 usuarios adheridos. 

Otros grupos similares son "Empleo, varios y ofrecidos Necochea", con casi 2300 usuarios o Solo Autos (Necochea) con más de 700 miembros
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias