QUEMADORES

Humo negro en la Termo: ¿Qué pasó?

La columna de humo negro que pudo verse salir de la chimenea de la Central Termoeléctrica este jueves por la tarde habría tenido que ver con el apagado de quemadores para la caldera.
viernes, 24 de enero de 2014 · 15:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según reportó Cuatro Vientos en la tarde de este jueves, una importante columna de humo negro expulsó la Central Termoeléctrica de Necochea, alertando a la gente que paseaba por la villa balnearia y los turistas que aun disfrutaban de la playa.

Desde la Central de La Costa contaron a Cuatro Vientos que durante el evento los encargados de turno de la central realizaron una recorrida por el sector. En ese momento, se especulaba con que el problema podía deberse a un cambio de motor.

Una explicación más precisa indicó que la humareda se debió a que se apagaron los quemadores de una de las calderas y que al estar utilizando fuel oil como combustible, desprendió ese humo negro intenso que pudo verse en la tarde de ayer.

Recientemente pudo verse saliendo del "chorro" (desagüe de agua caliente de la central) un líquido de color verde fluorescente que, según explico el ingeniero Alejandro Cisterna a Cuatro Vientos, se trató de fluoresceína, una sal soluble en agua y biodegradable que sirve para etectar pinchaduras en los caños de la planta.

¿Qué es el Fuel Oil?

El fuel oil también llamado en España fuelóleo y combustóleo en otros países hispanohablantes, es una fracción del petróleo que se obtiene como residuo en la destilación fraccionada. De aquí se obtiene entre un 30 y un 50% de esta sustancia. Es el combustible más pesado de los que se puede destilar a presión atmosférica. Está compuesto por moléculas con más de 20 átomos de carbono, y su color es negro. El fuel oil se usa como combustible para plantas de energía eléctrica, calderas y hornos.

Por otra parte, también se trata en procesos a menor presión para poder ser destilado y así obtener las fracciones más pesadas del petróleo, como los aceites lubricantes y el asfalto, entre otros.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias