QUEDARON HELADOS

Descubren fotos de la Antártida de hace 100 años

Un grupo de conservadores de fotos neozelandeses recientemente restauraron un rollo de fotos con 22 imágenes que reflejan una expedición que quedó varada en la Antártida a principios de siglo.
viernes, 3 de enero de 2014 · 14:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Durante los últimos 100 años, una caja de negativos nunca antes visto se ha conservado en un bloque de hielo en la Antártida. 

Recientemente, un grupo de conservadores de la Nueva Zelanda Antártica Heritage Trust se encontró con 22 negativos de nitrato de celulosa expuestos, aunque  sin procesar, durante un intento de restaurar una vieja cabaña de exploración.

Los negativos se cree que datan de 1914-1917, de una exploración Ernest Shackleton: un grupo que se quedó varado en la cabaña durante una tormenta de nieve cuando la nave partió hacia altamar. Finalmente fueron rescatados, pero la caja permaneció enterrada hasta ahora.

Un conservador de fotografías de Wellington procesó cuidadosamente los negativos con el fin de revelar los misterios históricos en cada fotograma. Aunque un poco dañado, las increíbles imágenes nos dan una rara visión de los aventureros del pasado. 

El Director Ejecutivo AHT Nigel Watson dice: "Es el primer ejemplo que yo sepa, de negativos no desarrollados desde hace un siglo de la época heroica de la Antártida. Hay una escasez de imágenes de esa expedición".

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias