MIRALA ACÁ

Lluvia de estrellas este viernes 3/12

Los observadores podrán ver hasta 80 estrellas fugaces por hora, que entrarán en nuestra atmósfera a una velocidad de más de 140.000 kilómetros por hora, desintegrándose a unos 80 kilómetros sobre la superficie terrestre.
viernes, 3 de enero de 2014 · 12:09
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este viernes 3 de enero llegan a su máxima intensidad las Cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas del año, que se puede disfrutar incluso en directo gracias a la transmisión de la Nasa.

La Tierra pasa por las Cuadrántidas desde finales de diciembre hasta aproximadamente el 12 de enero, pero siempre tiene un apogeo bien definido y corto, que este año es este 3 de enero, así que no hay tiempo que perder. Los observadores podrán ver hasta 80 estrellas fugaces por hora, que entrarán en nuestra atmósfera a una velocidad de más de 140.000 kilómetros por hora, desintegrándose a unos 80 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Estos meteoros se originan a partir de un asteroide conocido como 2003 EH1. Normalmente las lluvias de estrellas tienen el nombre de la constelación desde la cual parecen salir los meteoros. Las Cuadrántidas radian de la constelación del Boyero, pero llevan el nombre que tenía antes la constelación y ya no se usa: Quadrans Muralis (cuadrante mural), creado por el astrónomo francés Jerome Lalande en 1795.
 
Solo se podrá observar a simple vista en el hemisferio norte, pero los aficionados a los 'eventos celestiales' podrán hacerlo con la transmisión de la Nasa. 


Live streaming video by Ustream
® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias