#SoberaníaSatelital

Lanzaron con éxito el satélite argentino Arsat-1

La ingeniera Ana Caumo dio la orden del despegue en la base Kourou, en la Guayana Francesa. Permitirá ofrecer servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP. Reviví el lanzamiento.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 19:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El primer satélite geoestacionario nacional, Arsat-1 fue lanzado este jueves al espacio desde la Guayana Francesa y tras su puesta en órbita prestará servicios de telecomunicaciones a la Argentina y países limítrofes.

El histórico hecho ocurrió en el Centro Espacial de Guayana (CSG) de la compañía Arianspace, encargada del lanzamiento, en la ciudad de Kourou.

En la Argentina, la presidente Cristina Fernádez en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, siguió con atención las imágenes del satélite a través de una emisión especial de la Televisión Pública, junto a representantes del quehacer científico y aeroespacial.

Imagen del lanzamiento

 

Tras la orden de la ingeniera argentina Ana Caumo, jefa del proyecto de construcción en la empresa estatal INVAP, se cumplió la operación del lanzamiento. Se trata de la primera vez que un país latinoamericano dirigió la puesta en órbita de un satélite geoestacionario.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó este jueves que el satélite argentino ARSAT 1, a punto de ser lanzado desde la Guyana Francesa, le va a generar al país un ahorro de alrededor de 25 millones de dólares, y que su funcionamiento "significará autodeterminación, soberanía y fuente de trabajo".

"Pesa casi seis toneladas, es un artefacto importante y va a generar un ahorro a la Argentina de 25 millones de dolares al año, pero lo más importante es que va a cubrir el 100% del territorio nacional", resaltó De Vido en declaraciones efectuadas desde la Guyana Francesa, adonde viajó junto a otros funcionarios para asistir al histórico lanzamiento.

En diálogo con Radio América de Buenos Aires, sostuvo además que gracias al satélite la Argentina va a estar integrada a la comunicación satelital en forma total y recordó que "hoy en día la Patagonia, la zona de la Puma y la Antártida argentina tienen señales muy débiles".

Reviví el lanzamiento del satélite Arsat-1.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias