ALGO ASÍ COMO ASTROLÓGICO

Estudio científico revela que la estación del año en que nacemos condiciona la personalidad

No es lo mismo nacer en una estación calurosa que en una fría y lluviosa. Así lo revela un estudio de una universidad húngara. El secreto de los cambios está en la influencia del clima sobre las secreciones de dopamina y serotonina.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 09:46
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un estudio de la Universidad Semmelweis de Budapest reveló que la estación del año en que venimos al mundo afecta al humor que uno tendrá durante la vida. Aparentemente, según este estudio, los niños nacidos en verano sufrirán vaivenes del humor durante su vida, mientras que los que nacieron en invierno probablemente no serán personas irritables, afirman los autores de la investigación, citados por 'The Telegraph'.

El estudio investigó la conexión entre la personalidad y la estación del año del nacimiento y participaron del mismo  400 personas. Los autores de la investigación explicaron que venir al mundo en determinada estación afecta el nivel de dopamina y serotonina, que controlan el humor. De ualquier manera, todavía hacen falta otras investigaciones para inferir los mecanismos de esta influencia. 
 
Los investigadores han revelado que el número de personas con temperamento 'ciclotímico', que se caracterizan por cambios bruscos de humor, es mucho mayor entre los participantes del estudio que nacieron en verano. Aquellos con un temperamento 'hipertímico' tienden a estar siempre de buen humor y, según el estudio, nacen en su mayoría en primavera. Asimismo, los nacidos en otoño probablemente no serán depresivos, mientras que los nacidos en invierno no se convertirán en el futuro en personas irritables.
 
Los científicos, encabezados por Xenia Gonda, están buscando son los marcadores genéticos que explicarían esta conexión, ya que todavía no se puede decir nada sobre los mecanismos que operan en este vínculo. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias