RUTAS ROTAS

Presentan una aplicación que localiza los baches en la ciudad

Una aplicación disponible en internet permite ubicar en el mapa cada bache de la ciudad y del país, con foto y descripción incluída. La aplicación puede ser muy útil en Necochea, donde las quejas por los baches están a la orden del día
martes, 8 de abril de 2014 · 15:25
NECOCHEA (Cuatro vientos) - El peligro de ser víctima de un bache en la ciudad podría ser mitigado a través de la acción ciudadana. Mediante una aplicación disponible en internet los vecinos pueden geolocalizar los baches para estar sobre alerta por el estado de rutas y calles en todo el país.

En Rutas Rotas se puede encontrar un mapa interactivo de Google que permite ver la localización y una foto de cada bache en el camino. Teniendo en cuenta el pésimo estado en el que se encuentran las calles y rutas de nuestro distrito, la aplicación, que se usa más comodamente en smartphones, puede resultar de utilidad para los interesados en aportar información fidedigna sobre el estado de las vías de circulación.

La iniciativa podría servir incluso para que las autoridades lleven adelante un mapeo del estado de las calles en cada ciudad y en las rutas que atraviesan cada municipio.

La aplicación sin dudas podría servir a los integrantes de UDUV (Unión de Usuarios Viales) que por estos días se han mostrado bastante activos en la ciudad.

De hecho, la organización está preparando una campaña de concientización para reclamar la construcción de la autovía 88, que une Mar del Plata con Necochea y que es lamentablemente conocida por la cantidad de accidentes que se producen en su calzada.

Así es como el proximo 10 de mayo lanzarán la campaña "Autovía 88 YA" con la entrega de volantes explicativos a automovilistas en el acceso a Quequén, sobre la propia Ruta 88.

Según publicó Marcela Fernández Palma en su muro de Facebook:

"Por el término de dos horas, de 10 a 12, los Usuarios demorarán por algunos minutos a los automovilistas para entregar el volante y además explicar los motivos del reclamo, que comenzó en el año 2009, sin que hasta la fecha se hayan obtenidos resultados satisfactorios.

En la oportunidad también se ofrecerá una planilla para que firmen, sumándose a las 10.000 que se obtuvieron hace cinco años y que fueron elevadas al Congreso de la Provincia, el Ministerio de Obras Públicas; Vialidad provincial y al propio Gobernador Daniel Scioli.

Este lanzamiento forma parte de la nueva estrategia de la UDUV, en la que también se suma nueva junta de firmas y la construcción de una página web, además de reuniones permanentes, para reclamar por la construcción de una autovía sobre la Ruta 88".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias