LA VERDAD DE LA MILANESA

Autofotos: Revelan que si te sacás muchas selfies, es que no tenés buen sexo

Un estudio en Holanda realizado sobre 800 personas que suelen publicar fotos "selfies" en las redes sociales reveló lo insospechado: la mayoría de ellos no tiene buen sexo o directamente no tiene sexo alguno con nadie. Mufa.
jueves, 3 de julio de 2014 · 17:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Atentos usuarios de Facebook, Twitter e Instagram fanáticos de las autofotos que tanto nos gustan: un estudio realizado en Holanda reveló que aquellas personas que se hacen muchas "selfies" para publicarlas en las redes sociales lo hacen como parte de un síntoma de su insatisfacción sexual o directamente falta de sexo.

Las autofotos o selfies son algo frecuente en las redes sociales y no sólo las publican los ciudadanos de apie, sino que personajes famosos como la presidente Cristina Fernandez de Kirchner, el presidente de EE.UU. Barack Obama o el mismísimo Papa Francisco.

La noticia se propagó a través del portal sexologia.net. El estudio lo realizó el holandés Christyntjes Van Gallagher, que pretendía definir la causa de la alta exposición de la privacidad sexual de las personas en la actualidad, 

Su análisis, bajo el título "La fotografía de las dificultades y la soledad”, tuvo en cuenta una gran cantidad de fotos y las comparó con la realidad de los protagonistas en las mismas, llegando a la conclusión de que en muchos casos los individuos hacen uso y abuso de esta tendencia, para intentar en realidad de ocultar su inseguridad y la ausencia de una plenitud en los aspectos sexuales de su vida. 

El estudio fue estadístico, como la mayoría de estos "descubrimientos". El análisis estudió a 800 personas que viven en las redes sociales a puro 'selfie'. De esas personas, el 83% no tenía una vida sexual activa, algo que contradecía por completo su perfil, donde se exponen al mundo como personas sexys y deseadas. O sea que esa chica que ves todos los días mostrandose en un plano que muestra el escote o aquel chico que muestra los abdominales frente al espejo de su baño en realidad...

Por otro lado, existe una compleja dolencia denominada "síndrome selfie", que afecta gravemente a los jóvenes que usan de manera desmedida las redes sociales (esto es, que publican hasta cuando van al baño). Déficit de atención, trastornos esquizoafectivos, obsesivos compulsivos de hiperactividad, depresión, personalidad narcisista, dismorfia corporal, hipocondria, voyeurismo y dependencia, son algunos de los problemas psiquiátricos que registró la Universidad de California por el excesivo uso de las redes.

Escuchar unilateralmente, preocupación por sí mismo, sentimiento de superioridad,  egoísmo, incapacidad de aceptar críticas e irritabilidad son los síntomas que caracterizan a los narcisistas, quienes además tienden a hacer selfies.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias