CON LA AYUDA DE LA CHA

Facebook ahora te deja elegir si querés mostrarte como "gay", "torta" o "trava"

Desde este lunes (11-08) los usuarios argentinos de Facebook podrán completar su perfil según su identidad autopercibida. Algunas de las opciones son 'trava', 'puto', 'torta', o 'andrógino'
martes, 12 de agosto de 2014 · 11:12
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La red social Facebook introdujo este lunes cambios en las opciones de género para los usuarios y a partir de ahora permite identificarse con términos como andrógino, trans masculino o femenino, "trava" o "puto" entre muchas otras opciones por fuera de los tradicionales "masculino" y "femenino". La inclusión se realiza como parte de una serie de políticas de igualdad de género y de identidad autopercibida en la Argentina.

Así, Argentina es el primer país de Latinoamérica que implementa esta opción. Nuestro país es uno de los países con mayores usuarios de Facebook del mundo.

Desde el lunes, Facebook puso en marcha esta función para los usuarios argentinos, permitiendoles personalizar su género en su propio perfil. Esta modificación fue puesta en práctica en Estados Unidos en febrero y Argentina es el primer país de Latinoamérica en el que se aplica.

Así es como los usuarios argentinos tendrán la capacidad de elegir el pronombre con el que quieren ser reconocidos publicamente. El listado de "otros" para la definición del género del usuario incluye términos como andrógino, pansexual mujer o varón, gay, trans femenino o masculino, puto, torta o trava.

Las opciones incluídas por la popular red social tienen que ver con una asesoría de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)

César Cigliutti, titular de la CHA, considera que esto es "un reconocimiento a la actualidad del país en la conquista de derechos de nuestra comunidad como la Ley de Unión Civil, el  Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género".

Por su parte, Esteban Paulón, titular de la Federacón Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt), organización que también trabajó en este proyecto, dijo que "el lanzamiento de la opción de personalización de género de facebook en Argentina nos llena de alegría por el enorme impacto positivo que seguramente tendrá"

Para acceder a esta función, los usuarios deben ingresar a su perfil y ahí hacer click en "información básica y de contacto” y en la solapa en la que dice sexo, poner la opción personalizar. Allí, les permitirá elegir entre varias opciones y también determinar quienes pueden ver esa información (amigos, amigos de amigos, público, solo yo).

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias