GMO'S

Aumentan los cultivos transgénicos en todo el mundo

Un informe elaborado por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas asegura que se ha pasado de cultivar semillas transgénicas en 175 millones de hectáreas en el año 2013 a 181,5 millones de hectáreas en el 2014.
viernes, 30 de enero de 2015 · 08:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según el informe elaborado por el ISAAA (Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas), se ha batido el récord en la producción de este tipo de alimentos, con una superficie cultivada equivalente al 80% de la masa total de tierra de Estados Unidos y China. 28 países son los responsables de estas cifras.

 
Se acaba de dar a conocer el informe sobre el crecimiento de los cultivos transgénicos en el mundo con unas conclusiones de lo más preocupantes: se ha pasado de cultivar 175 millones de hectáreas en el año 2013 a 181’5 millones de hectáreas en el 2014.
 
Según el informe elaborado por el ISAAA (Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas), se ha batido el récord en la producción de este tipo de alimentos, con una superficie cultivada equivalente al 80% de la masa total de tierra de Estados Unidos y China. 28 países son los responsables de estas cifras entre los cuales se encuentra España, situada en la posición número 17, con 131.538 hectáreas de maíz bt.
 
Mientras que algunos países europeos como Francia, Alemania, Austria, Hungría, Grecia, Luxemburgo o Bulgaria han prohibido estos cultivos, España cultiva el 90% del maíz Bt producido en Europa. Patata Innate y Berenjenas Bt La flexibilidad legal que existe en muchos países con este tipo de cultivos también ha permitido la aprobación de nuevos cultivos bitecnológicos como la "patata innate” en EEUU (más resistente a las plagas, más productiva y no ennegrece con los golpes) o las "erenjenas Bt” en India.
 
En Indonesia se aprobó una nueva variedad de caña tolerante a la sequía, Brasil aprobó una nueva variedad de soja transgénica, Vietnam un tipo de maíz, y así se puede citar una lista amplia de alimentos modificados genéticamente que han empezado a producirse y que abordan los mercados.
 
Aunque en varias ocasiones se ha demostrado científicamente el efecto perjudicial de estos alimentos para nuestro organismo, el ISAAA ensalza los beneficios de estos cultivos destacando su mayor rentabilidad de tiempo y trabajo. Para evitar el consumo de estos alimentos directa o indirectamente, hay que evitar consumir productos que indiquen en su etiqueta que han sido modificados genéticamente.
 
Los alimentos ecológicos están libres de GMO y se convierten en la mejor alternativa para huir de los alimentos creados en laboratorios. Conoce más detalles sobre el informe en la página oficial de la ISAAA.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias