INSTAAGENT

Conocé la app que te roba fotos y tu clave de Instagram

La aplicación InstaAgent llevaba másde 500 mil descargas en el App Store de Google, siendo el malware más descargado de la historia. Google y Apple lo retiraron de sus stores porque robaba contraseñas y fotos a los usuarios.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 11:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Apple y Google eliminaron una de las aplicaciones más populares relacionadas a Instagram, luego de que se descubriera que robaba contraseñas y publicaba fotos sin el permiso de los usuarios. InstaAgent almacenaba los nombres y passwords en una forma no encriptada antes de mandarlas a un servidor desconocido.

La empresa de Mountain View respondió de forma veloz ante esta falla de seguridad. Eliminó la herramienta del Play Store, mientras que la compañía de Cupertino demoró algunas horas extra en quitar la plataforma maliciosa.

Cabe resaltar que Instagram advierte frecuentemente a los usuarios sobre el uso de aplicaciones de terceros precisamente por los peligros que traen. Por su parte, InstaAgent prometía algunas funciones extras tentadoras, incluyendo la posibilidad de saber quién estuvo mirando tu perfil.

Si bien la aplicación ya fue eliminada, miles de cuentas de la red social fotográfica están comprometidas. Este software malicioso alcanzó importantes marcas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, llegando a las 500.000 descargas.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias