ESCONDIDTOS EN LA DEEP WEB

ISIS huye de Anonymous

Luego de la amenaza de "guerra total" que lanzó Anonymous contra el grupoterrorista ISIS, los yihadistas comenzaron a moverse dentro del ciberespacio para navegar por la deep web... como si los hackers no supieran ir.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 12:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las recientes medidas del Estado Islámico en Internet parecen mostrar que el anuncio de Anonymous de la 'guerra total' contra los yihadistas ya está dando sus primeros resultados. Varios medios informan de que el grupo terrorista ha transferido uno de sus sitios a la web oscura, que requiere de 'software' específico al forma parte del Internet público.

El traslado de uno de los sitios web del Estado Islámico a la web oscura de Internet se debe a la "preocupación" del grupo terrorista por la "venganza" de Anonymous. Este colectivo de 'hackers' declaró la 'guerra total' a los yihadistas tras los sangrientos atentados de París del pasado 13 de noviembre, escribe 'Daily Star' citando al experto en seguridad cibernética Scott Terban.

Según él, los simpatizantes del EI ahora están compartiendo la nueva dirección de la página web, a la que se puede acceder solo con un 'software' especial. El experto opina que "tratar de interceptarlos [a los miembros del ISIS] sería ahora mucho más difícil".

Esta semana Anonymous, que participa en la batalla electrónica contra el movimiento yihadista del Estado Islámico, ha declarado la "guerra total" a los terroristas tras los ataques que sacudieron Francia el viernes pasado. Además, Anonymous se comprometió a identificar a todos los simpatizantes de la organización yihadista en Internet.

A través de un video de YouTube un portavoz de Anonymous prometió con el rostro tapado con el símbolo del grupo –la icónica máscara de Guy Fawkes– "poner en marcha la acción más grande jamás [adoptada]" contra ISIS.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias