MENSAJERÍA

Problemas con Whatsapp en Argentina y Brasil

A raíz de un bloque a Whatsapp ordenado por la justicia brasilera, el servicio de mensajería sufre problemas en países aledaños, como Argentina y Chile.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 14:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La aplicación de mensajería más popular del mundo, Whatsapp, no se encuentra en muy buena situación en Brasil, ya que por órdenes del gobierno será bloqueada por 48 horas a partir de la media noche del día jueves 17 de diciembre.

Todos los operadores de telefonía móvil de este país sudamericano, Hola, TIM, Vivo y Claro, recibieron una orden judicial expedida por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, de Sao Paulo. Esta nueva orden se realiza ya que Whatsapp no respondió a una antigua que le fue enviada el día 23 de julio de 2015.

El 7 de agosto de este mismo año la empresa de mensajería fue notificada de nueva cuenta para cumplir con la orden anterior y se le advirtió que en caso de no acatarla obtendría una multa. Finalmente, ya que la empresa no realizó ninguna de las acciones antes mencionadas es cuando se ha declarado este bloqueo a Whatsapp con base en la ley del Marco Civil de Internet.
 
Pero en las primeras horas de este jueves 17, los problemas con WhatsApp se trasladaron también a Chile y Argentina, donde miles de usuarios reportan en redes sociales no tener acceso al servicio, ni en el teléfono y en las computadoras.

Problemas en Brasil

Según el reporte de Folha de Sao Paulo, el bloqueo a WhatsApp fue en respuesta a la falta de colaboración de la compañía en una serie de investigaciones sobre casos de pedofilia. La medida, que deberá estar vigente por 48 horas, alcanza tanto a los operadores de telefonía móvil, proveedores de Internet y compañías que ofrecen el acceso a la Red mediante cables submarinos, y afecta a 100 millones de brasileños, de acuerdo a un comunicado publicado por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la compañía dueña del chat móvil.

En las primeras horas del bloqueo, quien sacó partido de la situación fue Telegram, la compañía rusa que ofrece el servicio de mensajería instantánea para móviles, que incorporó a su plataforma a más de 1,5 millones de usuarios.

La demanda fue tal que los servicios de SMS que utiliza Telegram para confirmar la alta de usuarios nuevos estuvo con demoras.

Por su parte, Jan Koum, cofundador de WhatsApp, rechazó la medida impuesta por la justicia brasileña. "Estamos en desacuerdo con el bloqueo a WhatsApp, una herramienta de comunicación que utilizan muchos brasileños. Por esto, están desconectados del resto del mundo", dijo el ejecutivo en un comunicado publicado en su página oficial en Facebook.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias